Subir

12ª JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA ORIENTADORES

orientadores-2011
El jueves 2 de junio se realizó la 12ª version de la actualización para orientadores. La actividad se inició temprano con la exposición del reconocido psicólogo y profesor de la Universidad Gabriela Mistral, Luis Canessa, quien habló acerca de las demandas actuales para el orientador educacional y vocacional en la realidad escolar chilena. Abordó los conocimientos y competencias específicas que tiene el orientador para abordar los problemas de convivencia escolar, motivación y actitudes frente al aprendizaje, entre otros interesantes temas.
Luego expuso la psicóloga y profesora de la Universidad Gabriela Mistral, Mónica Mehech sobre los desafíos a los que se debe enfrentar la orientación en una escuela inclusiva. Y como se da la la integración de alumnos que tienen necesidades educativas especiales; el trabajo en conjunto que realiza la escuela y la familia, acerca de los problemas escolares más frecuentes de niños y jóvenes.
Los orientadores pudieron participar de talleres de trabajo práctico y luego conversaron sobre los aspectos fundamentales del rol estratégico de los y las orientadoras en las institutciones educativas.

Share Button