Subir

46º Conferencia Internacional de la Sociedad de Investigación en Psicoterapia

Durante el 24 y 27 de junio se realizó la 46º Conferencia Internacional de la Sociedad de Investigación en Psicoterapia, en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos. El tema de la conferencia fue “Psicoterapia: mejorando la adaptación desde el mundo interno al mundo externo.

El encuentro se realizó en el campus de la Universidad de Pennsylvania, la cual fue inaugurada en 1740 y cuenta con alrededor de 24.500 estudiantes.

Alrededor de 500 participantes asistieron a este encuentro, cinco países latinoamericanos fueron representados con presentaciones de todo tipo en el congreso. Entre ellos 16 presentaciones fueron específicamente por chilenos, en los que la Dra. Paula Dagnino (Docente de la Facultad de Psicología) y su equipo presentaron tres de ellas. Todas relacionadas con características de pacientes depresivos y el desarrollo del proceso terapéutico.

 

-1
Paula Dagnino, William Stiles (investigador reconocido internacionalmente) y Mariane Krause, Docente PUC quien lidera el Instituto Milenio de investigación en Depresión y Personalidad del cual participó.

-2

Universidad de Pennsylvania

-3

Parte del grupo chileno en el encuentro, de la Ugm, estoy yo, la tercera desde izq a derecha después de mí, es Javiera Insua, ex- alumna de la UGM y psicóloga del Centro de Atención Psicológica de UGM, y la penúltima es Anita Gallardo, también miembro del CAP y del Grupo de Investigación.

-4

Paula Dagnino, Dr. Guillermo de la Parra, Javiera Insua, Henning Scauenburg (Universidad de Heidelberg, Alemania) y Carla Crempien, en uno de los paneles en que Javiera presentó un paper.

-5

De izquierda a derecha, el discussant Keneth Levy (Penn State University, USA), Dr. Guillermo de la Parra (Pontificia Universidad Católica de Chile), Paula Dagnino (Universidad Gabriela Mistral, Chile), Francesca Straccamore (Universidad Católica de Sagrados Corazones, Italia) y Andrzej Werbart (Universidad de Estocolmo)

Share Button