Subir

Abiertas las inscripciones para el Desafío Sebrae 2009


El Desafío Sebrae es juego virtual para detectar habilidades empresariales en los estudiantes de Chile y la región. Este año la competencia será en torno a la administración de una empresa de juguetes. Las postulaciones son hasta el 31 de agosto. Visita nuestra sección Universia Emprende.

Este juego virtual de gestión de empresas está dirigido a estudiantes que cursen carreras superiores en universidades e institutos y, a su vez, es el más grande que existe en el mundo.

Los juegos de empresas (Business Games) son herramientas cada vez más utilizadas en las áreas de administración, emprendimientos, economía y negocios, entre otras, y son valiosos auxiliares en el proceso educativo.

Por este motivo, el Servicio Brasilero de Apoyo a la Empresa, Sebrae, lanzó el año 2000 el Desafío sobre la base de un programa de computación desarrollado por la Coordinadora de Programas de Pos Graduación de Ingeniería, COPPE, y la Universidad Federal de Río de Janeiro, UFRJ, con el apoyo de la Organización Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, OLAMP.

En nuestro país, Desafío Sebrae es organizado por Empretec (Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial), que difunde, promociona y capacita a las pequeñas y medianas empresas en el tema del emprendimiento. Dentro de esa política es que también se ha enfocado en el emprendimiento juvenil, a través de esta iniciativa.

El 2008 participaron más de 2 mil jóvenes, distribuidos en 530 equipos, pertenecientes a 69 casas de educación superior, de Arica a Punta Arenas.

A la gran final nacional llegaron 8 equipos, siendo el ganador “Sansanos de Honor”, de la Universidad Técnica Federico Santa María. El ganar los llevó a disputar la Final Internacional que se desarrolló en Brasil, oportunidad en la que ocuparon el 4º puesto de un total de 8 equipos finalistas. Cabe destacar que esta es la primera vez que Chile participa en esta instancia.

Este año, las inscripciones para participar en el Desafío Sebrae están abiertas desde el 9 de julio y cerrarán el 31 de agosto. Se espera que participen jóvenes de países sudamericanos como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

Este año la competencia girará en torno a la administración de una empresa de juguetes y el slogan de la competencia es “Para construir tu historia, tienes que dar el primer paso”. El premio, al igual que el año anterior, es un viaje a Río de Janeiro.

Para mayor información, visitar el sitio www.desafiosebrae.cl.

Share Button