Subir

Académico U. de Navarra dicta Conferencia en UGM

CONFERENCIA NAVAS EN UGM

Una nueva conferencia se realizó en el auditorio de la Universidad Gabriela Mistral, en esta oportunidad Alejandro Navas, Doctor en Sociología y Director del Departamento de Comunicación de la Universidad de Navarra, se encargó de exponer sobre la postmodernidad.

El académico comenzó su exposición con un repaso de las preguntas universales que se hicieron en distintos periodos de la historia. Las respuestas a dichas preguntas fueron un gran avance para la formación de Occidente. Mito, Religión y Ciencia respondieron muchos de los cuestionamientos humanos, pero llegamos a una etapa postmoderna en la cual “el hombre cree que no cree”.

“Hoy un campeón de Fórmula Uno, como Fernando Alonso, arriesga su vida cada 15 días, el dice no creer en Dios, pero le otorga a los objetos el carácter de amuleto. Usa el mismo número de habitación, el mismo mecánico dependiendo de su logro y distintas cábalas que hacen pensar que Alonso busca respuestas”, de esta manera Navas explicó como el hombre postmoderno se aferra a alguna creencia, pero reniega de ella.

El Doctor Navas, hizo participar a los alumnos desde el inicio de su presentación y mantuvo una dinámica interesante durante casi 50 minutos entregando conocimientos y haciendo reflexionar a los alumnos y profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UGM. La conferencia terminó con las preguntas de los alumnos cerrando una interesante jornada.

Autor: Ignacio Franzani, estudiante de Ciencia Política y Periodismo.
On The Record UGM

Share Button