Subir

Académico UGM participa en Cinder Congress

El profesor de Derecho Civil de nuestra universidad y Director Ejecutivo de la Academia Chilena de Derecho Registral (ACDR), Marco Antonio Sepúlveda Larroucau, fue invitado a exponer junto a otros profesores de prestigiosas universidades de América, Asia, Europa y Oceanía; en el XVIII Congreso del Centro Internacional de Derecho Registral (CINDER), que tuvo lugar en Amsterdam, Holanda los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2012. La invitación le fue cursada personalmente por el Secretario General del CINDER, profesor Nicolás Nogueroles.

 

Este congreso es el evento académico de Derecho Registral Inmobiliario más importante a nivel mundial y se realiza cada dos años en distintos países.

La delegación chilena, de la cual formó parte el profesor Sepúlveda, obtuvo para nuestro país la organización del próximo congreso internacional a realizarse el 2014.

La ponencia del profesor Sepúlveda se dividió en dos capítulos: I.- “Inscripción, posesión y dominio: el caso chileno, uno de los primeros registros modernos de América” y II.- “La calificación registral de la cláusula maldita o perversa”; trabajo que será publicado por el CINDER con los trabajos de los otros profesores que fueron especialmente invitados a exponer.

Share Button