Subir

Actividades académicas internacionales del Rector Giacchetti para la elaboración del Modelo Educativo de la UGM

A lo largo de los últimos meses el Rector, Dr. Aldo Giacchetti, ha venido trabajando en la elaboración del nuevo proyecto de la Universidad Gabriela Mistral, según el sello propio del Sodalicio de Vida Cristiana, con tal fin participó de reuniones académicas en Italia, Alemania, Estados Unidos y Argentina.

Los resultados de la reflexión realizada se han plasmado en el nuevo Modelo Educativo de la UGM, que será entregado al Claustro Académico el próximo 7 de octubre. Dicho Modelo se ha trabajado con una comisión coordinada por el Vicerrector Académico, Dr. José Manuel Cerda, quien junto al Modelo ha venido elaborando las nuevas políticas de gestión académica de nuestra Casa de Estudios.

El nuevo Modelo Educativo de la UGM tiene como ejes fundamentales la búsqueda de la verdad ―en especial la verdad sobre la persona―, la formación integral del estudiante ―con un acento en su vinculación con la realidad― y la perspectiva de síntesis y reconciliación. Desde esos fundamentos el Proyecto se plantea aportar, progresivamente, al debate público de cuestiones de índole social, política y económica, a través de la actividad de sus diversas Facultades, Institutos y centros de estudio.

El itinerario del Rector consistió en reuniones académicas en Roma con el profesor P. Massimo Serretti y otros académicos italianos y latinoamericanos, con ocasión del Seminario filosófico-teológico “Persona y Comunión”.

 

FOTO-1

Rector, Aldo Giacchetti, en mesa de trabajo con P. Massimo Serretti

En Eichstaett con el profesor André Habisch de la Universidad Católica de Eichstaett- Ingolstadt, reconocido investigador en materias de ética social, junto a otros académicos.

 

FOTO-2

André Habisch y Aldo Giacchetti

En New Hampshire participó del “Fides et Ratio Seminar” realizado en el Thomas More College con el profesor Patrick Powers y otros académicos de universidades católicas norteamericanas.

 

FOTO-3

Rector, Aldo Giacchetti, en mesa de trabajo con Patrick Powers

Los últimos días de agosto el Rector visitó la Pontificia Universidad Católica de Argentina para dialogar sobre los fundamentos del proyecto académico con profesores como el P. Francisco Leocata, de la Facultad de Filosofía y Letras, profundizando sobre su libro “Filosofía y Ciencias Humanas, hacia un nuevo diálogo interdisciplinario”, y Carlos Hoevel, del Centro de Estudios en Economía y Cultura, entre otros.

 

FOTO-4

Libro “Filosofía y Ciencias Humanas, hacia un nuevo diálogo interdisciplinario” de P. Francisco Leocata

La Universidad Gabriela Mistral tiene la intención de seguir profundizando en los estudios sobre la persona y la cultura mediante la creación de un Instituto dedicado a estas materias, instancia que el Sodalicio de Vida Cristiana considera un pilar fundamental para su proyecto educativo.

 
 

Share Button