Subir

ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA PARA EL PODER JUDICIAL

La Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral ha organizado unas “Jornadas de Actualización Tributaria para el Poder Judicial” .
Se ha invitado a participar de este encuentro a los señores Ministros de la Corte Suprema, Ministros de las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel, a Fiscales, Abogados Integrantes, Relatores y Secretarios de Cortes y Jueces Civiles de Santiago.

Las jornadas tendrán lugar los días miércoles 09 y miércoles 16 de Mayo de 2007, entre las 16:30 y 18:30 horas, en el Auditórium del Edificio de los Tribunales Civiles de Santiago, ubicado en calle Huérfanos 1409.

Programa:

Miércoles 09 de Mayo:

El artículo 116 de Código Tributario: Efectos de la inconstitucionalidad declarada por el Tribunal Constitucional. Derogación de la norma. Prescripción. Situación de los procesos actualmente en tramitación ante el Servicio de Impuestos Internos y ante los Tribunales Superiores de Justicia.

Miércoles 16 de Mayo:

Nulidad de todo lo obrado declarada en los juicios tributarios: Efectos procesales y financieros; La prescripción; Situación de la prueba rendida ante los Jueces Tributarios; Situación de los recargos legales (intereses y multas).Efectos y procedencia de la suspensión de cobro de giros.

Expositores:

Mario Vila Fernández, Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. Actualmente, Director del área de Juicios Tributarios de PricewaterhouseCoopers. Sus áreas de especialidad son Análisis a problemas impositivos, Juicios Tributarios y Regímenes especiales.

Post-Título de Economía y Finanzas para Abogados, Facultad de Economía, Universidad de Chile; Diplomado de Especialización en Economía para Abogados, Facultad de Economía, Universidad de Chile; Diplomado en Recursos de Protección, Facultad de Derecho, Universidad Diego Portales.
Docente Universidad Gabriela Mistral cátedra Derechos y Deberes Constitucionales . También participa como profesor del Diplomado de Contratos y su Tributación  en la Universidad Finis Térrea, y ha realizado ayudantías en la cátedra de Derecho Tributario  del profesor Julio Pereira en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cristián Gamboa Guzmán, Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de Chile. Experiencia de más de 8 años en el campo del Derecho Tributario, centrando su desempeño profesional en el área de litigios civiles, comerciales y tributarios. Actualmente, Gerente Legal, Departamento Legal y Tributario.

Perfeccionamiento: Curso Firma Electrónica en Chile, Ley 19.799 , Universidad de Chile (2002).
La participación en estas jornadas es gratuita.
Mayor información e inscripciones en el correo electrónico jdiaz@ugm.cl.

Share Button