Subir

Proceso de Admisión

Proceso Admisión

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL
La Universidad Gabriela Mistral cuenta con un sistema de admisión propio, basado en la búsqueda del conocimiento de la persona y el desarrollo de sus capacidades.

Si bien la los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria es la vía de ingreso prioritaria en nuestro país a las Universidades, en la UGM hemos establecidos diferentes vías que buscan potenciar y priorizar los resultados obtenidos en las Notas de Enseñanza Media.

Consideramos que la Prueba de Selección Universitaria no debe determinar en sí sola el ingreso a la Educación Superior. La PSU mide conocimientos y habilidades que muchas veces no reflejan en su totalidad las capacidades y el potencial de los estudiantes, por lo que consideramos necesario complementar la información con las Notas de Enseñanza Media, que reflejan el esfuerzo y el aporte de los Colegios, evaluando el comportamiento que cada persona ha tenido durante los 4 años de estudios de la Enseñanza Media. De este modo, se logra una aproximación más adecuada a las fortalezas y al rendimiento futuro de quien postula. Hay varios estudios que reconocen que el mejor predictor de buen desempeño en las universidades, son las notas obtenidas en enseñanza media.
La Carrera de Psicología ha establecido que para postular a los estudiantes, necesita entrevistarlos, de modo de conocer las aptitudes que permitan la formación, en una carrera que se dedica a investigar el comportamiento humano. Desde un punto de vista ético, requiere cuidar y proteger tanto a quienes quieren dedicarse a su estudio, como a las personas que se beneficien del ejercicio profesional de estos futuros psicólogos y psicólogas.

La Universidad Gabriela Mistral cuenta con 5 vías de postulación

1.- Admisión Regular PSU
La selección para esta vía se basa en los resultados obtenidos en Prueba de Selección Universitaria. Para ingreso 2014 se exigirá un promedio ponderado de 50% en la PSU de lenguaje y un 50% de la PSU de matemáticas. Para las carreras de Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho e Ingeniería Civil, el puntaje promedio mínimo de PSU será de 530 puntos. Para el resto de las carreras que imparte la Universidad, se exigirá un promedio ponderado mínimo de PSU de 500 puntos.

Documentos para realizar la postulación:
* Resultado de la PSU promedio Lenguaje y Matemáticas.
* Concentración Notas Enseñanzas Media (NEM)
* Licenciatura de Enseñanza Media

2.- Admisión Regular NEM – PSU
La selección por esta vía se basa en una ponderación de 80% del puntaje equivalente de las Notas de Enseñanza Media (NEM) y en un 20% del resultado obtenido en la PSU de Lenguaje o Matemáticas de acuerdo a lo exigido por cada carrera. Para ingresar en el proceso de Admisión 2014, se exigirá un promedio ponderado mínimo de 560 puntos, para todas las carreras que imparte la Universidad. La carrera de Psicología requiere entrevista.

3.- Admisión Especial
La vía de admisión especial a las carreras diurnas de pregrado, establece criterios de selección que se basan en méritos distintos a los resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria. Ver vías http://www.ugm.cl/admision/vias-de-ingreso/admision-especial-carreras-diurnas/

4.- Admisión Carreras Vespertinas de Continuidad de Estudios:
Se dicta las carrera de Ingeniería Comercial y la carrera de Ingeniería Civil, con horarios de clases en jornada vespertino, pensadas para personas que trabajan.

Requisitos de postulación

Ingeniería Comercial Vespertino
Ingeniería Civil Industrial Plan Especial
Ingeniería Civil Industrial Plan Especial Ejecutivo

5.- Admisión Vía Cambio Interno o Carrera Paralela

Si eres alumnos actual de la UGM, puedes pedir cambio de carrera. tienes que haber cursado al menos 2 semestres
Si tiene alguna beca, al cambiar de carrera se aplicará la beca que corresponda a la carrera de destino en el año que realice el cambio.
A los alumnos y alumnas que deseen estudiar una carrera paralela, se les aplicará solo el pago de arancel y matrícula de la carrera de mayor valor.

Ver más información