Subir

Requisitos

Para postular a la Universidad Gabriela Mistral debes presentar los siguientes antecedentes:

Admisión Regular:

* Concentración Notas Enseñanzas Media (NEM)
* Resultado de la PSU promedio Lenguaje y Matemáticas.
Con estos documentos, se realizará una evaluación para definir la aceptación en la carrera elegida, requiriéndose eventualmente de una Entrevista Personal para confirmar la decisión.
** Para ingresar a la carrera de Psicología es requisito realizar una entrevista psicológica que permita definir la aceptación en carrera.

Admisión por Convalidación desde otra Institución:

* Certificado de alumno regular de la Universidad en que estudia.
* Concentración de Notas de todos los ramos realizados en la carrera.
* Programas de los ramos a convalidar.

Con estos documentos, se realizará una Entrevista Personal con una autoridad de la carrera de interés, para definir la aceptación.

REQUISITOS DE INGRESO

La Universidad Gabriela Mistral siempre ha tenido un sistema de admisión propio, basado en la búsqueda del conocimiento de la persona y sus capacidades. Para lograr este objetivo el sistema exige:

Las Notas de Enseñanza Media (NEM) y la Prueba de Selección Universitaria (PSU): Se considera que, si bien la PSU entrega alguna información que debe tenerse en cuenta en la postulación, ésta no puede ser el único factor que determine el ingreso a la Educación Superior. Se trata de una prueba que mide conocimientos y habilidades que muchas veces no reflejan realmente la capacidad de las y los estudiantes, por lo que es necesario complementar su información con las notas de Enseñanza Media, que reflejan el esfuerzo y el aporte de los Colegios, evaluando el comportamiento que cada persona ha tenido durante los 4 años de estudios de la Enseñanza Media. De este modo, se logra una aproximación más adecuada a las fortalezas y al rendimiento futuro de quien postula.

La Carrera de Psicología, sin embargo, necesita entrevistar a todas las personas postulantes, de modo de conocer las aptitudes que permitan la formación, en una carrera que se dedica a investigar el comportamiento humano. Desde un punto de vista ético, requiere cuidar y proteger tanto a quienes quieren dedicarse a su estudio, como a las personas que se beneficien del ejercicio profesional de estos futuros psicólogos y psicólogas.

  • Más videos:

  • Vive la Universidad Gabriela Mistral
  • Alumni Universidad Gabriela Mistral