Subir

Ajedrecistas movieron sus piezas para aprender sobre Gestión Deportiva

Rodrigo Ovalle
El Club de Ajedrez Chile fue el punto de encuentro para 15 ajedrecistas chilenos que participaran en el Seminario Nacional “Desafíos comerciales del producto Ajedrez” este sábado 3 de agosto. Con las ponencias del Director Académico en Gestión Deportiva de la Universidad Gabriela Mistral, Rodrigo Ovalle Castrellón, y el maestro de ajedrez y ex alumno del programa en línea el periodista deportivo, Cristóbal Torres Bravo, los asistentes recibieron las herramientas necesarias para potenciar la disciplina como un producto deportivo comercial.
Las ponencias, abordaron los siguientes temas: qué es el deporte y cuáles son sus características; qué se entiende por producto; cuál es el mercado y cuáles son los consumidores de la industria del deporte; qué es el marketing de servicio y su aplicación en el deporte; qué es la comercialización y cómo se desarrolla a través de la segmentación; y qué son las miopías y cómo se combaten con planificación y gestión. Y por último, se debatió sobre la validación de la preparación en Gestión Deportiva.

Share Button