Subir

Ali Shakhtur, ex alumno UGM “Recibí Formación de Excelencia en mis Cinco Años de Derecho”

Ali Shakhtur Said es abogado, egresado de la UGM en 1991. Casado con Paola Romero también abogada de nacionalidad colombiana y una hija, Hannah Sofía de diez meses de edad.

Actualmente trabaja como Director Legal de la Línea de Negocios Exploración y Producción de ENAP y filial Enap Sipetrol S.A.

Este ex alumno de la UGM por preparación y estudios no se queda. Luego de titularse hizo un Master en Gestión, MSc, Mención en Dirección de Empresas, Universidad Alcalá de Henares y un Master en Derecho, LLM Comercial y Corporativo en  London School of Economics and Political Science.

Dice que eligió la UGM por prestigio y fundamentalmente porque una hermana ya estudiaba en la UGM y sabía de su excelencia académica:”Fue una excelente experiencia y con los amigos seguimos en contacto hasta el día de hoy. De los profesores tengo muy buenos recuerdos especialmente algunos como don Victor Mukarker con quien fue un agrado volver a encontrarme después de tanto tiempo, don Alejandro Barros de Medicina Legal (QEPD), don Lisandro Serrano que con sus ejemplos hacía de una materia como tributario una entretención, Don Ramiro Mendoza en administrativo, etcétera.

Hablando de la preparación académica que entrega la Universidad, Ali dice que la carrera de Derecho es muy especial en ese sentido porque además de la preparación,  la práctica profesional es fundamental:”En ese sentido la UGM me dio las bases para poder ampliar y especializar mi conocimiento en diversas materias y por lo mismo siempre me he sentido confiado en lo que aprendí en mis cinco años de Derecho”.

En cuanto a su vida laboral, después de jurar como abogado en julio de 1993 se fue  a Canadá y Europa. A fines de 1994 volvió a Chile y decidió ir a trabajar al sur por un tiempo y así llegó a la XI Región donde, entre otras funciones, fue Asesor Jurídico y Alcalde Subrogante de la Municipalidad de Aysén, trabajó para la Gobernación Provincial y como externo de diversas empresas regionales, fue Conservador y Notario Suplente en varias oportunidades. Y toda esta experiencia laboral con solo 24 años de edad.

“El año 1997 decidí seguir más al sur y fui contratado por ENAP en Punta Arenas donde trabajé hasta agosto del 2001 cuando renuncié para irme a estudiar a Londres. En octubre del 2002, luego de terminar mi LLM en el London School of Economics, fui contratado por Sipetrol (UK) Limited, con base en Londres,  donde me desempeñé como Jefe Legal para Medio Oriente y Norte de África hasta el 2006 en que asumí mis actuales funciones en ENAP Chile dedicada a la exploración y producción de petróleo en el exterior. con operaciones actualmente en Argentina, Ecuador, Egipto e Irán y constantemente evaluando nuevas posibilidades. Además, como Director Legal también estoy a cargo de la Exploración y Producción de petróleo  en Chile”.

¿Algún proyecto especial a futuro?: Mis nuevos proyectos van fundamentalmente por el lado académico donde estoy materializando algunas ideas en temas de Comercio Internacional aprovechando mis estudios y experiencia en el extranjero. Al respecto he encontrado el interés de la UGM y ya organizamos una charla en Arbitraje Comercial Internacional con un destacado profesor inglés y estamos en conversaciones para formar algo más permanente para el desarrollo de estas materias.

Foto 1.jpg

Ali Shakhtur organizó junto con la Facultad de Derecho un seminario sobre Arbitraje Internancional-
Foto 2.jpg

Junto a Javiera Diaz, Coordinadora de la Facultad de Derecho.

Share Button