Subir

ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL Y EL SODALICIO DE VIDA CRISTIANA


Tras algún tiempo de trabajo conjunto, el Directorio de la Universidad ha decidido incorporar a cinco nuevos Directores pertenecientes al Sodalicio de Vida Cristiana.

La Universidad Gabriela Mistral, ha querido asegurar, más allá de las personas, la trascendencia necesaria en identidad y en el tiempo, para lo cual ha hecho una alianza estratégica con el “Sodalicio de Vida Cristiana” incorporando a cinco nuevos miembros a su Directorio pertenecientes a dicha congregación.
Esta alianza, busca asegurar la continuidad en la formación de personas y en la labor académica de excelencia que ha caracterizado a la Institución por 31 años. La Universidad fundada en 1981 determinó su misión en el servicio de Dios, la formación de personas y en el trabajo para la construcción de una sociedad de valores; desafíos y tareas a los que no se puede renunciar.
En estos años la UGM ha entregado a la sociedad más de 9 mil profesionales de vanguardia y excelencia. Ellos y ellas son y deben ser siempre personas, con sólidos principios y valores, que den cuenta del sentido misional de servir, adaptándose a los cambios, e innovando en lo que sea necesario, para ser parte activa en el proceso de desarrollo de una sociedad mejor.
Tras el terremoto del 2010, el trabajo conjunto con un grupo del Sodalicio de Vida Cristiana, para construir 50 casas en Pintué, fue el comienzo de una experiencia que luego continuó con la creación de la Escuela de Liderazgo Integral Juvenil del Centro de Estudios Católicos del Sodalicio, así como con la creación, en ésta, del Instituto de Bioética.
El Directorio de la Universidad estaba integrado por: Lisandro Serrano Spoerer, Alicia Merbilháa Romo, Magdalena Merbilháa Romo, Arnaldo Merbilháa Romo y Alicia Romo Román, Rectora de la Universidad y Presidenta del Directorio. A partir de hoy se han incorporado: el Rvdo P. Jaime Baertl Gómez, Juan Carlos Len Alvarez, Alonso Quintanilla Pérez Witch, Alessandro Moroni Llabres y Alejandro Danús Chirighin, pertenecientes a la familia Sodálite.
El Sodalicio de Vida Cristiana es una Sociedad de Vida Apostólica laical de Derecho Pontificio, nacida en 1971 y aprobada por el Beato Juan Pablo II en el año 1997. Está integrado por laicos y sacerdotes que han reconocido la vocación a consagrarse plenamente a Dios, realizar el apostolado y llevar una vida fraterna, aspirando a la perfección de la caridad según las Constituciones que los rigen.
Con esta integración comienza una nueva etapa en la vida de la primera Universidad Privada del nuevo sistema, que continuando en las líneas tradicionales buscará caminos de proyección que le permitan tener un papel relevante en lo que el país deba realizar en materia de educación.

Share Button