Subir

Alianza UGM – AIESEC

AIESEC es la organización joven más importante del mundo reconocida por UNESCO. Presente en cinco continentes, 124 países y más de seis décadas en el mundo promoviendo la paz y el pleno desarrollo de las personas y comunidades. AIESEC cuenta con oficinas locales impulsadas y gestionadas en su totalidad por jóvenes estudiantes de educación superior y recién graduados, establecidas en 2.100 universidades e institutos, integradas a una red compuesta por 100.000 miembros voluntarios, declarada por la UNESCO como “la organización impulsada por jóvenes más importante de nivel mundial” con estatus consultivo B desde 1962 reconocido por la OIT, contando además con el patrocinio de actividades locales, regionales y globales como es el foro de jóvenes y negocios “Youth to Business Forum” organizado por AIESEC en diferentes países.

 

¡No te pierdas estas oportunidades!

Desde ya la comunidad UGM puede acceder a los siguientes programas:

 

  •  PASANTÍAS SOCIALES

 ¿En qué consisten?

Ciudadano Global  es un programa de AIESEC Chile y su red global que ofrece una experiencia de trabajo voluntario internacional donde podrás vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de ONGs y proyectos educacionales. Brinda experiencias de empoderamiento de individuos, comunidades y organizaciones para generar un impacto positivo en la sociedad. Estas experiencias tienen una duración de 6 a 12 semanas. Este programa es de postulación abierta a alumnos y ex alumnos UGM gracias a la alianza con AIESEC, organización internacional de jóvenes voluntarios estudiantes de educación superior, presente en más de 124 países y reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes del mundo.

¿Cuánto duran?

En promedio, las Pasantías Sociales pueden ir desde 6 semanas (1 mes y medio) a 3 meses, ganando experiencia, aprendiendo de otra cultura, trabajando en equipo y conociendo otras personas, aprovechando tus vacaciones de invierno o verano para alumnos UGM, o extendiendo tu programa hasta 6 meses si eres ex alumno UGM.

Es importante destacar que AIESEC cuenta en su red con empresas y ONGs líderes en el mundo que han entregado más de 480.000 experiencias de voluntariado. Los proyectos sociales y acceso a voluntarios internacionales nos han permitido desarrollar proyectos sociales en Chile y en el mundo.

 

  •  PASANTÍAS PROFESIONALES

 ¿En qué consisten?

Las Pasantías Profesionales son oportunidades de desarrollo en el extranjero a través de las cuales podrás ganar experiencia laboral potenciando tus competencias técnicas y profesionales, formando parte de equipos de trabajo en empresas de nivel mundial en diferentes países, gracias a la alianza con AIESEC, organización internacional presente en más de 124 países y reconocida por la UNESCO.

¿A quién está dirigido?

Este programa es de postulación abierta para ex alumnos UGM hasta 28 años de edad, con dos años de egreso/título como máximo. Los interesados en esta oportunidad deben tener un manejo avanzado de inglés acreditado por algún examen de idioma rendido (TOEFL, IELTS, ETAAPP, TOEIC).

¿Cuánto dura?

Las Pasantías Profesionales pueden extenderse desde 6 a 18 meses, período durante el cual podrás ganar experiencia laboral, aprender de otra cultura, trabajar en equipos multidisciplinarios en ambientes globales de trabajo y hacer networking, incrementando tu red de contactos, potenciando tu currículum y conectándote con personas de diferentes lugares el mundo.

¿Dónde son?

Esto es variable y dependerá de la disponibilidad de oportunidades en el extranjero. AIESEC es una red que cuenta con presencia y oportunidades en 124 países, sin embargo, los destinos podrán cambiar dependiendo del perfil profesional del postulante, dominio de idiomas, habilidades blandas y competencias requeridas por las empresas, entre otras variables. Los destinos más probables son: Brasil, México, Colombia, Alemania, India y China.

Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios señaló que “AIESEC es una organización Mundial, enfocada en proveer una plataforma para el desarrollo del liderazgo, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia y habilidades necesarias en un ambiente global e interconectado. Por nuestra parte, en la Universidad Gabriela Mistral día a día trabajamos duramente por el crecimiento y aprendizaje de nuestros alumnos, por ello este convenio y alianza busca sistematizar las oportunidades de prácticas y pasantías internacionales para los alumnos y ex alumnos de la UGM, lo que es muy relevante en el fortalecimiento de nuestro programa de vinculación con universidades, empresas y otras instituciones en el extranjero.”