Subir

Alista Corea del Sur lanzamiento de cohete espacial

Tokio.-

Corea del Sur intentara a fines de mes un nuevo intento de lanzamiento de su cohete espacial KSLV-1, a fin de poner un satélite en órbita, luego de tres intentos fallidos, informaron fuentes oficiales.

Seúl llevó a cabo con éxito las pruebas de combustión en el motor de impulso de la segunda etapa del cohete, por lo que podría llevarse a cabo un nuevo intento el 25 de enero, destacó la agencia Yonhap.

El cohete, KSLV-1, fue fabricado conjuntamente por Rusia y Corea del Sur, ya que Seúl no tiene conocimientos prácticos necesarios en el campo del desarrollo espacial. Rusia hizo el cohete de combustible líquido de la primera etapa, y Corea del Sur construyó la segunda etapa y el satélite.

El último intento fallido de lanzamiento del cohete KSLV-1 se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2012 desde el Centro Espacial Naro, después de los fracasos de 2009 y 2010.

El primer lanzamiento fracasó debido a un mal funcionamiento en el sello de goma en lo alto del cohete, mientras que el segundo lanzamiento explotó durante su fase de ascenso.

Corea del Sur ha invertido más de 502 mil millones de wones (475.3 millones de dólares) desde 2002 en el proyecto para poner un satélite en órbita.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=296875

Share Button