Subir

Alumnas de Derecho UGM premiadas con viaje a la Antártica

Alumna-Derecho-UGM
Al término del curso electivo “Derecho Internacional Marítimo”, el Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico premió a dos de los mejores alumnos, con un viaje a la Antártica en uno de os buques de la Armada de Chile. Las alumnas premiadas fueron Carmen Casivar y Javiera Echeverría, quienes hicieron la travesía en en el verano de 2011.

El curso “Derecho Internacional Marítimo” fue impartido por Jorge Martínez Busch y Verónica Neghme, Director y Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico.
El Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico nació junto a la Universidad Gabriela Mistral a iniciativa de Alicia Romo Román, Rectora de la Universidad Gabriela Mistral. Su objetivo es difundir a Chile como país perteneciente a la cuenca del pacífico, enfatizando las oportunidades que ella ofrece para el desarrollo del país, en sus dimensiones océanopoliticas, económicas, políticas y culturales. Asimismo difunde a través de sus diversas actividades (docencia, artículos de prensa, monografías, seminarios, mesas redondas, etc.) la realidad de la Cuenca Asiática y del Indico (India emergente).
Durante el primer semestre de cada año, el instituto ofrece el curso de Derecho Internacional Marítimo cuyo profesor titular es Jorge Martínez Busch. Durante el segundo semestre, el Instituto dicta la Cátedra: Cuenca del Pacífico, obligatorio para alumnos de Ciencia Política y optativo para alumnos de otras facultades de la Universidad.
Para incentivar el desempeño académico, en ambos cursos, han podido viajar como premio los mejores alumnos y alumnas a destinos como la Antártica Chilena, los Canales y Ventisqueros Chilenos, Isla de Pascua, Archipiélago
de Juan Fernández, Japón, Corea del Sur, etc., y becas de postgrado que ofrece la embajada de China a un alumno o alumna de nuestra Universidad.
Sus directores son:
Almirante (r) Jorge Martínez Busch, ex Comandante en Jefe de la Armada; Senador de la República, profesor de Océanopolítica, Universidad Marítima y profesor de la Cátedra Cuenca del Pacífico, Universidad Gabriela Mistral, autor del concepto Mar Presencial.
Verónica Neghme, Directora Ejecutiva del Instituto de Estudios del Pacífico y del Indico, abogada, Universidad de Chile, MA en Comunicación Social y Ciencia Política, Universidad de Minnesota (EE.UU.), profesora de la Universidad
Gabriela Mistral, Facultad de Ciencias Sociales y de la Red Cultural, autora de diversas publicaciones en temas de la Cuenca del Pacífico, columnista permanente del Diario Financiero sobre la misma temática.
Alumnas-Derecho-UGM-2
Alumna-Derecho-UGM-3

Share Button