Subir

ALUMNAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN REALIZAN VISITA DE OBSERVACION


Las estudiantes de primer año de la carrera de Educación de nuestra Universidad visitaron junto a la Directora Carmen Inés López y a las docentes Carolina Dattari y Eliana Corsi, la Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral, perteneciente a nuestra casa de estudios. La visita se realizó el pasado martes 19 de junio.
Esta actividad, que se realiza año a año, fue organizada por la Dirección de la carrera y la Cátedra Teoría de la Educación I y tuvo como objetivo principal permitir a las estudiantes tomar contacto con los niños y niñas que concurren a cursos desde nivel transición hasta 6° Básico.
La observación de las actividades curriculares realizadas en la Unidad Educativa, permitió a las alumnas vivenciar propuestas que favorecen aprendizajes en las diversas áreas y además afianzar su vocación profesional por esta tarea que requiere un profundo compromiso con el desarrollo de la persona.
Esta experiencia se vio enriquecida porque las futuras profesionales, pudieron desarrollar juegos de entretención y aprendizaje, contando con el apoyo del personal de cada aula, nuestras alumnas en práctica y, lo más importante, con la acogida y participación activa de los niños y niñas quienes disfrutaron de lo vivido.
Por su parte, las visitantes al terminar la jornada sólo tuvieron expresiones que revelaron lo enriquecedor de este acercamiento a la realidad educativa.

Share Button