Subir

Alumnas ganadoras premio viaje a la Antártica

IMG_6005

Catalina Lemus, estudiante de periodismo UGM y Francisca del Río, alumna de Ciencia Política e Historia UGM son las felices ganadoras de un viaje a la Antártica de Chile, por haber obtenido el mejor promedio de notas en el Curso Análisis Internacional: “Chile y la Cuenca del Pacifico y del Indico”, que cursan en el currículo obligatorio de su carrera, y que imparten los profesores Verónica Neghme, Directora del Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico UGM, y el profesor Erik Haindl, Director del Instituto de Economía UGM. Ya van más de 7 generaciones que han podido visitar el continente blanco, gracias a la gentileza de la Armada de Chile, a petición del Instituto de Estudios del Pacífico y del Índico, en su esfuerzo por estimular a los alumnos en las materias impartidas en el curso.

Las mencionadas alumnas partirán el 30 de noviembre del 2013 desde Punta Arenas, donde abordarán el buque Aquiles, hasta el 19 de noviembre, viaje que les permitirá conocer las bases chilenas en el continente antártico, la flora y fauna de continente y las aguas calientes de Bahía Paraíso.

Catalina Lemus cuenta que ella se entusiasmó con la materia del curso, particularmente por la visión y proyección que tiene el Asia hoy como centro neurálgico de las RRII y del comercio internacional, y la importancia de la Antártica con sus riquezas y reservas de agua y minerales, sin pensar que podía ganar este premio. Francisca del Río señala que “se sintió muy motivada por la Antártica y sus recursos naturales y que se ha dado cuenta de la necesidad de potenciar Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica”. Cuenta que en internet tomó conocimiento del concierto que organiza Argentina en la Antártica con el conjunto Metallica y piensa que Chile debe desarrollar más actividades allí. ¡!!!FELICITACIONES ¡!!!

A su regreso, las alumnas están comprometidas a dictar una conferencia sobre esta interesante experiencia académica.

IMG_6008

Share Button