Subir

Alumnas y Alumnos del Colegio Wenlock Asisten a Charla en la UGM ¿Qué Significa Entrar a la Universidad?

Marian1
Antes de salir de vacaciones más de cien alumnos de primero y segundo medio del colegio Wenlock vinieron a la UGM para asistir a una charla dictada por el profesor y coordinador de la carrera de Filosofía, Mariano Bártoli. El tema era: ¿Qué significa entrar a la Universidad?.

Durante más de una hora las y los alumnos escucharon atentamente las palabras de Mariano y al terminar un largo y caluroso aplauso habló del interés que les causó el tema.
El profesor Bártoli se dirigió a ellos en un lenguaje coloquial, entretenido lleno de ejemplos que interpretaba las vivencias de los jóvenes de la edad.
Les habló primero del colegio, de todo lo que les entrega y del reconocimiento y amor que deben sentir por él: “El colegio es y debe ser, tremendamente querido por nosotros, porque en sus patios, en sus aulas, en la placita de la esquina, nos hemos ido haciendo quienes somos”.
Luego les habló de la vocación que puede o no ser universitaria: “ ¿Qué es lo que amo y aquello que estimo que estoy llamado a hacer? ¿Qué es lo que se espera de mí y en lo que más puedo aportar según mis gustos, mis capacidades, mis intereses? Al inicio de la vida universitaria aparece la necesidad de optar por una vocación profesional”.
Luego se refirió extensamente al tema de la Universidad:”. La universidad no sólo nos da una profesión sino que nos forma del modo más humano posible. Agranda el horizonte de la mente, se compromete con la búsqueda amorosa de la verdad, llena la vida de contenido y capacita a los alumnos para ser mucho más que trabajadores”

Exposición Completa del Profesor Mariano Bartoli
Mariano2
Mariano3
Marian4

Share Button