Subir

Alumni crea novedoso sistema antirrobo de autos

Alejandro MackayAlejandro Mackay Juhl, Alumni de Ingeniería Comercial y del MBA de la Universidad Gabriela Mistral, junto a su padre, Alejandro Mackay y a Pablo Contreras, crearon un nuevo y efectivo freno al robo de vehículos en Chile.

El invento que es único en el mundo, lo crearon luego de que a Mackay padre le robaron su auto, tras este acontecimiento postularon al Capital Semilla de CORFO, con la asesoría de IncubaUC. El sistema consiste en tres acciones que se realizan al interior del auto para que este se pueda poner en marcha. Cada dueño elige qué acciones realizar y en qué sencuencia.

El lanzamiento del método antirrobo fue en el Salón del Automóvil de Santiago del año pasado. “Recientemente se han incorporado a Plan C de ProChile, con la finalidad de desarrollar una campaña de crowdfunding que internacionalice su negocio, principalmente dirigido al mercado norteamericano”.

IMG_8579

“Además está siendo nominados por los premios Santander y los MIT under 35 respectivamente, donde dos de los profesores del MBA UGM que se han titulado en esta escuela, están apoyando a la iniciativa en conjunto al jefe de industrias de ProChile”.

IMG_2819

Share Button