Subir

Alumni de Derecho nombrados Jueces en el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados

alumni_logoEl Colegio de Abogados de Chile ha concluido el proceso de nombramiento de los 27 Jueces Éticos 2015-2019, entre los que ha sido incorporada María José Arancibia Obrador, ex alumna y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra Universidad.

Los 27 profesionales -designados ad honorem por el Consejo General por un período renovable de 4 años- integrarán el Tribunal de Ética, junto a los 23 jueces éticos electos en el año 2011 y que fueron renovados, entre ellos, el abogado Nicolás Tagle Swett, alumni UGM.

De acuerdo a lo informado por el Colegio de Abogados, el tribunal funciona en salas de 3 o 5 miembros, elegidos por sorteo y las salas se integran por 3 miembros (2 jueces y 1 Consejero) cuando la sanción propuesta por el abogado instructor es de amonestación, censura por escrito o suspensión hasta 3 meses de los derechos del colegiado reclamado. Cuando la sanción solicitada es de suspensión por 6 meses, expulsión u otra de mayor gravedad, las salas son integradas por 2 Consejeros y 3 Jueces Éticos.

Share Button