Subir

Alumni UGM recibió el premio  Eureka

El pasado 7 de Enero, Luis Caro, Ingeniero Civil Industrial de nuestra Universidad recibió el premio  Eureka en la categoría de Innovación Corporativa, representando a la Región de Los Lagos.

Luis Caro, alumni de nuestra Universidad, ha implementado en su empresa Orza un nuevo sistema de fidelización de trabajadores, incorporando a su empresa colaboradores de zonas rurales con rentas superiores a las que ofrece el mercado, generando una fidelización por parte de los trabajadores que ha repercutido en el aumento de la producción y en la mejora de la calidad de los trabajos, así de esta forma, fideliza a sus propios clientes y ayuda a sus trabajadores en su desarrollo personal.

A día de hoy, Orza, empresa dirigida por Caro y líder en el mercado acuícola, ha experimentado un crecimiento sostenido durante dos años y medio, y ha logrado duplicar sus ventas en el 2014. “Orza considera que su activo más importante es la gente con la que trabaja y eso se trata de reforzar cada día” afirma Luis.

Al evento asistió  Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Gabriela Mistral quien acompañó a nuestro destacado alumni durante la ceremonia de premiación. Al terminar la ceremonia, el Decano comentó: “El premio en la categoría de Innovación Corporativa que Luis recibió es un ejemplo concreto de liderazgo y emprendimiento, valores e iniciativas que debemos apoyar y promover en nuestra Facultad y Universidad, atributos que son parte de la impronta de los alumnos y alumni de la UGM.”

Durante una entrevista que nos ofreció, Luis Caro agradeció a la Universidad Gabriela Mistral por las herramientas obtenidas durante su carrera, sobre todo en materia de estrategia y negocio, y afirmó que gracias a su formación en nuestra institución le fue posible avanzar profesionalmente y alcanzar un premio de esta categoría.

La premiación se realizó en el edificio Sura ubicado en Las Condes en presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien afirmó que “fueron 1300 los proyectos presentados y que eso representa que en Chile existe una cultura emprendedora potente”. Así mismo agregó que el plan del gobierno para los próximos años “consiste en ofrecer más oportunidades, ya que estamos aprovechando sólo una fracción del talento que hay en nuestro país”.

Share Button