Subir

Alumno de derecho se adjudica el primer lugar en las Cuartas Jornadas de Derecho Civil, organizadas por la Universidad Finis Terrae

juan-andres_grandeDurante el mes de octubre, se realizaron en la Universidad Finis Terrae las Cuartas Jornadas de Derecho Civil, que cada año convoca e invita a estudiantes de Facultades de Derecho para que presenten trabajos que, de ser seleccionados, deben efectuar una presentación oral del mismo.

De acuerdo con lo informado por el profesor Juan Andrés Celis, encargado de la organización y desarrollo de las Jornadas, se presentaron aproximadamente 50 alumnos de siete universidades distintas. Luego de la selección previa de trabajaros, 8 de ellos calificaron y pasaron a la Jornada final, entre los que figuró Gustavo Westermeir Tuki, alumno de Quinto Año de la UGM, quien presentó el tema “Un caso de hipoteca secreta en el derecho civil chileno”, con el cual se adjudicó el primer lugar.

El segundo lugar lo ocupó la alumna de la UFT Paola Alfaro de la UFT y el tercero la alumna Romina Araya de la UDLA.

Las Jornadas contaron con la presentación del Decano de la Facultad de Derecho anfitriona y el panel de jueces lo integraron los profesores de Derecho Civil Luis Bustamante Robin (UDLA y UBO), Andrés López Aránguiz (UFT y UISEK) y Rodrigo Alcaíno Torres de la UGM.

Share Button