Subir

ALUMNO UGM CREA APLICACIÓN PARA APPSTORE: EXOSFERA


Exosfera: Un nuevo modo de llevar la TV, radio y diarios de Chile en tu iPhone y Ipad.
Gerardo Alzamora, alumno de último año de la carrera Ingeniería de Ejecución en Web Manager de la UGM, lanzó a través de AppStore, “Exosfera”, aplicación para iPhone y Ipad que permite ver TV, escuchar radios y leer diarios de Chile.

Gerardo siempre estuvo interesado en estudiar algo vinculado a la tecnología. Primero, ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en otra institución, pero sentía que algo le faltaba. “A través de Internet, encontré que la UGM, una Universidad de prestigio y trayectoria, impartía la carrera de Ingeniería de Ejecución en Web Manager. La única carrera que reunía en su malla todas las áreas que a mí me interesaban, entre ellas, los negocios y la informática”, dice Gerardo.

Según Gerardo, “fue una gran experiencia estudiar en la UGM. Siempre destaco el apoyo y la buena voluntad de los profesores, además de sus ganas por motivarnos”, a lo que agrega “he desarrollado aplicaciones junto a profesores de la UGM, lo cual me ha servido para ganar experiencia”.

Exosfera nace por la necesidad de contar con un acceso rápido a todo los medios, “en especial cuando uno necesita estar informado”, dice Alzamora.

Gracias a su publicación en AppStore, mucha gente, tanto en Chile como en el extranjero, ya usa Exosfera. Y así mismo, Gerardo afirma que no descarta “dar soporte a más medios de otros países y lenguajes como el inglés”.

Share Button