Subir

ALUMNO UGM DE LA SELECCION DE BASQUETBOL

En la edición de la Revista de Deportes de El Mercurio, del martes 23 de septiembre aparece publicada una entrevista a Cristóbal Bello, alumno de 4to año de Ingeniería Comercial UGM, en la sección “Póngale nota a…”

Para Cristóbal Bello, alero de la Gabriela Mistral, el básquetbol ha sido parte importante de su vida, y confiesa que no está conforme con el nivel que se está viendo en la liga rentada.
Cristóbal Bello tiene su recorrido en el mundo del básquetbol. Y no sólo porque es una de las figuras de la Gabriela Mistral, sino porque partió defendiendo a su colegio, el Andrée English School, cuando apenas tenía nueve años. Siguió su andar hasta jugar en la Dimayor, defendiendo los colores de Universidad Católica y Universidad de Concepción.

“Cuando niño hice varios deportes, pero me quedé con el básquetbol, porque se me hacía fácil jugarlo. Tuve la suerte de debutar en el año 2000 por la Católica en el profesionalismo. Después me llegó la oferta para irme al sur y no lo pensé mucho. Allá jugué cuatro temporadas y fue una muy buena experiencia”, sostiene.

Hasta que llegó el momento de volver a Santiago y apareció en su horizonte la UGM, que le ofreció una beca para que se pusiera la camiseta de los de Lyon.

“Cuando regresé también jugué el segundo semestre por la UC, pero este año opté por dedicarme sólo a los estudios. Y no estoy arrepentido para nada. Me gustó el deporte universitario, y aunque no es lo mismo que la Dimayor, no deja de ser entretenido. Siempre hay buenos partidos”, dice.

Para Bello, todo lo que gire en torno a una pelota es entretenido. Por eso alabó el regreso de Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis.

-El triunfo de Chile ante Australia en la Copa Davis.

6.5 “Era mejor el 3 a 0 de inmediato, porque todos estábamos pendientes de que se ganara el dobles y no se pudo. El objetivo era derrotar rápido a los australianos, pero hay que valorar que finalmente se regrese al grupo donde están los mejores del mundo”.

-La caída de Paul Capdeville en el quinto partido.

4.0 “Uno no está en la mente de él al momento de jugar, pero igual es una lata que se le den oportunidades y no las aproveche, más encima estando en Chile”.

-El triunfo de Universidad de Chile sobre Santiago Morning, que la dejó puntera del torneo de Clausura.

2.0 “Soy colocolino y nos quitaron el liderato del campeonato jugando en el Monumental. De todas formas, le tengo fe al Colo, porque tiene buen equipo. Vamos a estar en la pelea”.

-El rendimiento de Jorge Garcés al mando de Unión Española, que lo costó el despido del club.

1.0 “No me convenció su trabajo. Le salió todo mal, aunque los jugadores también tienen su grado de culpa”.

-El partido amistoso de la selección de Chile ante México.

7.0 “Es bueno que se haga un partido así para que se muestren otros jugadores. Además, es contra un equipo de alto nivel y no como antes, que se jugaba ante selecciones chantas”.

-El escándalo en el que terminó el partido de Universidad Católica y Olimpia por la Copa Sudamericana.

1.0 “Fue horrible y nada justifica lo que pasó. El árbitro debió terminar el partido mucho antes, pero no lo hizo y eso amerita un castigo para él, el club y el estadio”.

-El nivel de la Dimayor esta temporada.

5.0 “Fui a ver a la UC el fin de semana, y, conociendo al club por dentro, no se ve muy bien. Mucho mejor están los equipos de la Universidad de Concepción y el Liceo Mixto de Los Andes, donde se nota que se ha invertido. El problema es que a la Dimayor están llegando extranjeros baratos, y eso no ayuda al progreso del jugador chileno”.

El alero

Bello tiene 24 años y está en 4° de Ingeniería Comercial en la Universidad

Gabriela Mistral.

Share Button