Subir

ALUMNO UGM: PERCY WERTH EX SELECCIONADO NACIONAL DE BASQUETBOL

En El Mercurio del 19 de agosto se destaca al ex seleccionado nacional de Básquetbol, quién actualmente es alumno de Ingeniería Comercial UGM y participa de la selección de Básquetbol UGM.

A continuación el reportaje:

LA UGM SE REFUERZA: WERTH ESTA DE VUELTA

El ex seleccionado nacional regresó al cuadro de Edgardo Tadic. Y promete estar en la pelea.
En el básquetbol de la Adupri, la Gabriela Mistral sumó números perfectos cuando tuvo en sus filas a Percy Werth. De hecho, el año pasado el ex seleccionado nacional se despidió como campeón y con un cartel de invicto por 16 fechas. 

Sin embargo, los de Lyon optaron esta temporada por salirse de la competencia de las privadas. Y la historia cambió, porque pese a ganar cómodamente la fase grupal de la Odesup, cayeron ante la Católica en la final del Apertura.

Con la amargura de la derrota, se dieron cuenta de que algo faltaba. Y fueron a buscarlo.

“En el primer semestre no jugué nada por la universidad. Aún debo dar mi examen de título para convertirme en ingeniero comercial, y por eso volví. Hablaron con la gente de Puente Alto, mi club en la Dimayor, y acá estoy, defendiendo nuevamente a la Mistral”, dice Werth, la nueva esperanza de la UGM.

El trato entre su casa de estudios y su club es claro: mientras no se cruce con alguna fecha del baloncesto rentado puede ponerse la camiseta mistralina. Pero el desafío no es fácil, y él lo sabe.

“Creo que la Católica y la UDLA son los rivales más complicados en el Clausura. Tenemos poco rodaje y todavía nos falta complementarnos para llegar a un nivel óptimo. Vamos a ver qué es lo que pasa, pero nuestro objetivo no es otro que quedarnos con el título de esta competencia, que para mí es nueva”, afirma el talentoso armador.

Sus compañeros de equipo en la universidad, algunos con los cuales también comparte camarín en Puente Alto, como Germán Siegmund y Cristóbal Castillo, ya le contaron pormenores del certamen del primer semestre y todo lo que dolió el traspié en la definición ante los cruzados.

“Me han comentado lo que fue ese partido. No hubo problemas durante el campeonato, ya que anduvieron muy bien hasta que llegaron a la final y se encontraron con un rival que está en otro nivel, como la Universidad Católica”, asume.

En su reestreno, Werth y los de la Mistral se vieron las caras ante los seleccionados de la Universidad de Chile. Y el conductor quedó con gusto a poco.

“Se nos complicó con la U por el poco rodaje, ya que no veníamos jugando juntos. Por eso no quedé conforme, porque tenemos plantel para haber ganado por un marcador mucho más abultado (terminaron imponiéndose por 89 a 73). Incluso, en los últimos cinco minutos íbamos perdiendo”, señala.

Pero se tiene fe. Y confía en que la Mistral estará nuevamente en la pelea, refrendando la chapa de invencible que merecidamente se ganó el año pasado en la Adupri.

El mistralino es una de las figuras de Puente Alto en la Dimayor.

Share Button