Subir

Alumnos de Derecho visitan Primer Juzgado de Letras de Buin

El pasado miércoles 1 de julio, un grupo de alumnos del segundo año de la carrera de Derecho participaron en una actividad en el Primer Juzgado de Letras en lo Civil de Buin, donde la Juez Titular es nuestra profesora de Derecho Procesal, María Paz Rodríguez.

Esta visita se enmarca dentro de las metas de gestión de los tribunales y cumple, además, una función pedagógica y práctica importante que permite a los alumnos conocer el funcionamiento interno del tribunal, la labor de los funcionarios, y en esta oportunidad, pudieron presenciar dos audiencias preparatorias en materia laboral, en una de ellas se logró una conciliación, y en la otra se recibió la causa a prueba.

Además, revisaron expedientes civiles donde pudieron identificar los elementos de la competencia y los incidentes que se ha promovido en ellos, con el propósito de poder aplicar la materia estudiada en clases, lo que también pudieron apreciar en la conciliación al relacionarlo con los equivalentes jurisdiccionales, materias propias de la asignatura.

Para los participantes fue una grata experiencia y la profesora manifestó estar muy satisfecha y agradecida de la participación de sus alumnos. Finalizó la actividad con una convivencia preparada por el Tribunal.

Share Button