Subir

Alumnos nuevos de la UGM reciben una cálida bienvenida

El pasado Lunes 9 de Marzo se realizó el primer encuentro de bienvenida con nuestros alumnos nuevos. El evento contó con la participación de los alumnos nuevos de las diferentes Facultades quienes recibieron una cálida bienvenida ofrecida por un equipo de 3 alumnos de cada carrera en conjunto con la Dirección de Experiencia Universitaria (DEU) de nuestra Universidad.

Como presente de bienvenida, nuestros alumnos nuevos recibieron una bolsa UGM con distintos documentos importantes para su vida universitaria y a continuación se les invitó al Desayuno de Bienvenida 2015, preparado por cada una de nuestras Facultades.

El Desayuno estuvo marcado por un ambiente cercano, de convivencia, donde se hicieron presentes Decanos, Directores y profesores, alguno de ellos exalumnos que actualmente son parte del equipo académico, quienes compartieron su visión y experiencia, primero como alumnos y ahora como profesores de la Universidad Gabriela Mistral. Además, se resaltó la importancia de una universidad a escala humana, y la importancia de este aspecto en la estrategia de formación y aprendizaje de la UGM.

Después de eso los alumnos del equipo DEU, los invitaron a hacer un tour para conocer las instalaciones de la Universidad: la Biblioteca y su funcionamiento, el Gimnasio y su funcionamiento, la oficina de la DEU, la Pastoral, la Capilla y las diferentes Facultades. Más tarde, se les ofreció toda la información para la realización del Pase Escolar y para activar su cuenta de correo institucional UGM en Gmail.

En el desayuno participaron además profesores y ex alumnos que actualmente son parte del equipo académico,  quienes compartieron su visión y experiencias, primero como alumnos y ahora como profesores de la Universidad Gabriela Mistral. Se resaltó la importancia de una universidad a escala humana, y la importancia de este aspecto en la estrategia de formación y aprendizaje de la UGM, de las Facultades  y sus respectivas Escuelas.

Respecto a la Facultad de Ingeniería y Negocios , se expuso que cuenta con tres unidades académicas, Lo anterior crea una ambiente de trabajo y aprendizaje multidisciplinario, interdisciplinario y muy estimulante  en el cual participarán alumnos y académicos,  además emprendedores, innovadores y diversas comunidades en nuestro país y el extranjero. El Decano mencionó que es parte del sello de la Facultad y Escuelas que los reciben.

Los nuevos alumnos de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Diseño Crossmedia y Animación  Digital 3D fueron acompañados por 3 alumnos antiguos de sus carreras como anfitriones, que al finalizar el desayuno los llevaron a una visita guiada por la universidad.

Los resultados del trabajo multidisciplinario se comenzarán a ver los próximos años, trabajo que comenzó el año 2014. Todos  los alumnos están llamados a contribuir para alcanzar este logro, para formar mejores personas y profesionales que además entiendan en profundidad y amplitud los aspectos éticos que encierra el ejercicio profesional.

Andrés von Teuber, Decano de la Facultad de Derecho señaló   “Fue una reunión distendida , por medio de una ronda de presentación personal , lo nuevos integrantes de primer año contaron su interés por estudiar Derecho. Es relevante mencionar que 3 son de regiones (Isla de Pascua, Valdivia y Osorno), que todos demostraron  alto interés en el deporte y la política.

 Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios señaló “A nosotros como equipo y Facultad nos anima, nos alienta contribuir para que nuestros alumnos cumplan sus sueños, participar estrechamente en su proceso de  formación como personas y profesionales que sirvan al desarrollo de Chile, para tener un país más justo y solidario en el ámbito social, cultural y económico a partir de sus campos disciplinarios, especialidad  o carreras”.

Share Button