Subir

Alumnos UGM participan en la Carrera Solar de Atacama 2014


Un equipo multidisciplinario compuesto por alumnos de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología de nuestra Universidad, participará en la Carrera Solar Atacama 2014 en la categoría La Ruta Solar (triciclo). Esta carrera es un circuito que congrega a equipos multidisciplinarios de las mejores Universidades de Chile y empresas. Consiste en un recorrido a través de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, y se extiende en alrededor de 1.300 km el que debe ser concretado en 4 días.

Este año por primera vez un equipo de la Universidad Gabriela Mistral es parte de este gran desafío y está entre los 26 equipos provenientes de Europa, Asia y América que han confirmado su participación, cuyo lanzamiento será el miércoles 5 de noviembre frente al Palacio de La Moneda.carrera_solar_ugm_2

Los organizadores de esta competencia han manifestado que “esta categoría, única en el mundo, integra vehículos híbridos que ocupan tanto la energía solar como la tracción humana para propulsarse. Apunta a desarrollar vehículos amigables con el medio ambiente a bajo costo, ampliando de esta forma la participación en Carrera Solar Atacama a equipos con financiamiento limitado”.

El equipo liderado por alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, ha venido preparándose sistemáticamente para participar en esta competencia con un trabajo multidisciplinario y emprendiendo con el foco puesto en la innovación. Integran el equipo alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Animación Digital 3D, Diseño Crossmedia e Ingeniería Comercial. En total son 26 soñadores y entusiastas alumnos de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología y de la Facultad de Economía y Administración, que buscan motivar a los estudiantes de la Universidad dejando un legado y permitiéndoles participar tanto en versiones futuras de la carrera como en otros proyectos donde el trabajo asociativo y la colaboración es o sea un valor clave.

Carlos Hinrichsen, Decano de la Facultad de Ingeniería, Diseño y Tecnología señaló “…la participación de nuestros alumnos en esta carrera es un ejemplo concreto de liderazgo y emprendimiento, valores e iniciativas que debemos apoyar y promover en nuestra Facultad y Universidad…”

Para ver noticia relacionada, publicada el Viernes 04 de Julio en el Portal Emol, haz clic aquí.

Share Button