Subir

Alumnos UGM participan en Misiones

Durante la primera quincena de enero, 18 mistralinos viajaron y participaron en las Misiones realizadas en Tucapel, Los Ángeles, al sur de Chile. Los estudiantes visitaron puerta a puerta a los habitantes de este lugar, para conocer a las familias e invitarlos a participar de las actividades para los niños, jóvenes y adultos en las Parroquias. También participaron pintando el templo principal de la parroquia y un centro de rehabilitación de drogadictos ubicado en el pueblo. Los entusiastas jóvenes durmieron en las salas del Colegio de Educación básica del pueblo.

Carlos Zamalloa, coordinador de la Dirección de Experiencia Universitaria comentó como fue la participación en Las Misiones: “Fue una experiencia muy buena, porque por una parte, sacó a los chicos de la rutina de Santiago, los sacó de sí mismos y tuvieron diferentes exigencias como cocinar, lavar su ropa, además de convivir con gente que no conocen. Vivieron una disciplina exigente, se tenían que levantar temprano, acostarse tarde y caminar bajo el sol visitando a las personas. Y por otro lado, vivieron la rica experiencia de haber podido ayudar en un sentido más espiritual a la gente que más lo necesita”.

Agregó, “hay un lado que es más de pedagogía espiritual, se encontraron con personas con casos difíciles, de enfermedades, soledad, depresión a la cual tuvieron que hacer frente y llevarle un mensaje de esperanza, de sentido de la vida y de compañía, un mensaje desde la fe”.

misiones

Share Button