Subir

Alumnos y Alumnas de la UGM se Organizan para Ayudar a Danmificados del Terremoto

alumnos-UGM-ayuda-terremoto

Alfonso Mena, Raymundo Urzúa, Juan Pablo Biott y Francisco Rubio, alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, dos de Periodismo y dos de Ciencia Política partieron hoy martes 2 de marzo a Santa Cruz para ofrecer su ayuda y trabajar con las autoridades y pobladores de la zona en todo lo que sea necesario. Desde allí piensan llegar a Chepica, Lolol, Nancagua y probablemente Pichilemu.

Por su parte Acción Mistral está pidiendo ayuda a toda la comunidad UGM. Se necesitan velas, pilas, linternas, pañales, confort, cepillos y pasta de dientes y todo tipo de alimentos no perecibles. La ayuda se está reuniendo en la Universidad y el equipo de Acción Mistral la entregará para ser distribuida en todos los pueblos y ciudades que la necesitan desesperadamente.

Estas acciones de solidaridad de nuestros alumnos y de los jóvenes de todo Chile nos devuelven la esperanza en estos momentos de desolación, porque este es el país que somos y que queremos. El otro, el de la cara oscura del saqueo y el vandalismo es una triste realidad que debe terminar y que queremos olvidar para siempre.

Unamosnos todos a este esfuerzo. Los estamos esperando.

Share Button