Subir

Amalia Vizueta, Ex alumna UGM Parte a Beijing a estudiar Chino Mandarín

El domingo 26 de agosto parte con una beca a Beijing, China, nuestra ex alumna de Ingeniería Comercial y profesora de la UGM, Amalia Vizueta.. Egresó de la carrera de Ingeniería Comercial en el 2005 y realizó un Magíster en Recursos Humanos en esta misma Universidad.

Amalia V.JPGA pesar de su juventud ya tiene una gran experiencia en la docencia: Fue ayudante de Estadísticas, Introducción a la Contabilidad, Introducción a la Macroeconomía, Política de Empresas,  Introducción a la Economía, y   profesora de este mismo ramo los dos últimos años.

Está algo nerviosa, y no es para menos, estará dos años en un país absolutamente diferente en el idioma y en la cultura.  Pero eso es lo que Amalia encuentra más atractivo. Tiene alma de aventurera, le atrae lo desconocido y lo nuevo. A pesar de su natural ansiedad se la nota exuberante y feliz.

¿Cómo obtuviste la beca?

Es una beca muy buena que entrega la Embajada de China y a la que pude acceder  gracias al apoyo que me brindó la Universidad a través del Instituto de Estudios del Pacífico.. Esta beca incluye una cantidad de dinero mensual, estadía, clases en Beijing Foreign Studies University y material de apoyo para el estudio..  en realidad todo las necesidades básicas para vivir bien durante mi estadía en este lejano continente. Lo único que no cubre es el pasaje aéreo.

Quisimos saber un poco mas sobre las razones que la llevaron a elegir un país tan lejano y con una cultura tan diferente. Amalia nos cuenta que siempre ha sentido inquietud por conocer otros pueblos otras culturas y que su interés por China, sus costumbres y su idioma se acrecentó en su primera experiencia laboral, en una empresa textil donde se desempeñaba como Jefa de Marketing:”Me dio la oportunidad de estar incluida en las decisiones de negocio de la empresa, permitiéndome visualizar la importancia comercial que China tiene para nosotros como chilenos y en el marco internacional. Con el TLC  se abren  nuevas posibilidades de negocios y crecimiento para ambos países  y siento que aprender y conocer un idioma tan importante como el Chino Mandarín será una gran herramienta de trabajo para mí, tanto en mi vida profesional como en lo personal. . No esta demás decir que desde mi punto de vista este idioma será el idioma del futuro. Pero además del idioma me parece fascinante el país entero con sus ceremonias y costumbres.”

¿Que sientes ahora que falta poco para tu partida?
Ansiedad, nervios, pena y alegría. En realidad es difícil de explicar , aquí estoy dejando a mi familia, a mi pololo con el cual llevo cuatro años y a muy queridos amigos, por ese lado es la pena ya que los valoro mucho y se que en algunos momentos me van a hacer falta, pero al mismo tiempo esta es una gran oportunidad que no se puede perder  y que me hará bien como persona y como profesional… y hay que aprovecharla.. como digo… o la hago Ahora o no la hago nunca !!

¿Que opina el pololo? Tengo entendido que es alumno de la UGM

Mi pololo es Jorge Valdivia, y está en proceso de titulación de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad.
El esta feliz por mi, y opina que es una gran oportunidad, pese a que estaré dos años afuera. Además piensa postular al mismo tipo de Beca,, así que .. quien sabe ! quizás nos veremos antes de lo que pensamos.

¡Amalia te deseamos toda la suerte del mundo y un muy buen viaje¡

Share Button