Subir

Analiza eficacia gobierno electrónico de Corea del Sur

Santo Domingo.-

El taller fue impartido por Chang Young-Hwan, Director del Departamento de Información Pública Sahring Center en el Ministerio de Seguridad y la Administración Pública de Corea; país que actualmente se encuentra en la cima del ranking mundial de e-Government, o gobierno electrónico, que consiste en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para brindar mejores servicios a la sociedad y de paso mejorar la gestión de las instituciones públicas.

Esta actividad se enmarca dentro del cronograma de trabajo diseñado por la OPTIC, luego de ser lanzado en  febrero pasado, el Plan Estratégico 2013-2016 de  Gobierno Digital en  República Dominicana, de la institución.

En la actividad, el ingeniero Armando García, Director General de la OPTIC, expuso la  visión los planes  y proyectos que actualmente viene desarrollando la institución, a los fines de eficientizar los servicios que presta el Estado de cara a los ciudadanos; eje central de las políticas del señor Presidente Danilo Medina.

“En la OPTIC estamos concentrando  nuestros esfuerzos en trabajar para ofrecerles a los ciudadanos, mayores y mejores canales y herramientas electrónicas que les faciliten la búsqueda de información, tramites de servicios, acceso a la educación vía la tecnología, reducción de la brecha digital, garantizando procesos eficientes y transparentes” enfatizó García.De su lado el señor Chang durante la presentación explicó  la visión general de la administración electrónica en Corea del sur, el proceso de implementación del Gobierno Electrónico en Corea en el país asiático y cómo este ha impactado la economía, las instituciones y al desarrollo de los ciudadanos.

En su exposición Chang Young-Hwan habló de la historia de Corea y presentó las mejores prácticas que en materia de e-Gobierno (Gobierno Electrónico) ha desarrollado Corea, explicó además, la estrategia del gobierno inteligente puesta en marcha en su país y presentó sus sugerencias para la implementación de un Gobierno Electrónico exitoso en República Dominicana.

A la actividad asistió el Embajador de Corea en el país Park Dong-sil,  el Ing. Luis Polanco, Embajador Coordinador de Proyectos Internacionales de la Cancillería de República Dominicana, funcionarios del gobierno dominicano y los responsables del área de tecnologías de las instituciones.

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=27820

Share Button