Subir

Andrea Koch cumplió su meta


Lo había dicho. Y aunque no era un objetivo fácil, Andrea Koch, estudiante de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral, cumplió una de las metas que se propuso lograr antes de viajar a los Panamericanos de Guadalajara: meterse dentro de las 300 mejores jugadoras de tenis del mundo, lugar en el que aparecerá el próximo lunes.

Las buenas actuaciones de esta temporada, le posibilitaron a la primera raqueta nacional femenina acercarse al puesto que le permite mirar más de cerca los torneos grandes de la WTA. “Este ranking me dejará estar sembrada en algunos challengers y entrar a clasificaciones de los campeonatos más importantes del circuito”, dijo.

Y esta semana consiguió otro hito en su carrera, ya que tras avanzar en las clasificaciones, se anotó en su primer certamen de 50 mil dólares, en Telavi (Georgia). Sin embargo, el cansancio acumulado de los partidos previos y la potencia de su rival, la ucraniana Lesia Tsurenko (155° del mundo), quien la venció por 7-5 y 7-6, luego de dos horas y diez minutos de encuentro, le impidieron seguir avanzando.

“Sin duda que viajar hasta acá valió la pena. Estoy jugando con tenistas de mejor nivel, lo que me permitirá seguir mejorando. Mi idea es empezar a ir a los torneos con cuerpo técnico, lo que me hará dar el salto definitivo. En lo físico, quedé bastante desgastada, pero es lo que hay que hacer cuando se quiere avanzar”, comentó.

Para este año, espera subir aún más en la lista de clasificaciones. “Lo más importante es tratar de finalizar el año entre las top 250 y poder jugar la qualy del primer Grand Slam de 2012, el Australia Open. Sería increíble”, terminó.

Share Button