Subir

Andrea Koch se llena de copas


La estudiante de la UGM Andrea Koch se sigue luciendo en la arcilla sudamericana. El fin de semana pasado, la mejor tenista chilena hizo historia en Bolivia, luego de ganar el título en singles y dobles del Futuro de La Paz.

La número 326° del mundo venció en la final a la argentina María Irigoyen (311° del orbe, pero quien llegó a estar en el puesto 167° el año pasado) por 6-0 y 7-6, y con la misma trasandina se impuso en la prueba por parejas.

“Estoy muy contenta, en estas dos semanas jugué 18 partidos y gané 17. Esta es mi tercera final consecutiva y el séptimo campeonato de mi carrera”, dijo la alumna de psicología.

La explicación para ella es clara. “Estos resultados son parte de un largo proceso de trabajo, hay muchas horas de dedicación buscando la excelencia, pero falta mucho todavía. He tenido la suerte de que las cosas se me estén dando de la manera planificada, ya que eso siempre motiva”, agregó.

Entre los progresos que la tienen más satisfecha se encuentran el encontrar un esquema de juego. “Estoy ordenada y clara dentro de la cancha, trato de que ningún tiro sea al azar. Con mi saque tengo jugadas establecidas, patrones automáticos que me están dando muchos puntos”.

Sin embargo, sabe que debe mantenerse trabajando. “Tengo que seguir perfeccionando mi servicio y mi derecha, que son mis puntos más fuertes. En la parte física, quiero ser la mejor y pienso que puedo sacar mucha ventaja en ese aspecto. Cuando juegue al ciento por ciento desde el punto inicial hasta el último, estaré entre las top 100”.

Share Button