Subir

Andrea Koch: Tenista de la UGM campeona en Brasil

Andrea-Koch-tenista-UGM

La tenista Andrea Koch, estudiante de psicología de la Universidad Gabriela Mistral, coronó una gran semana quedándose con el título del torneo ITF de Ribeirao Preto, que se disputó en Brasil.

Gracias a un doble 6-2, la exponente nacional mejor ubicada en la WTA derrotó a la raqueta local Vivian Segnini, sumando su segundo título y escalando cinco lugares en la lista de las mejores jugadoras del orbe (está 347°).

“Estoy trabajando duro para ser la primera mujer chilena en la elite del tenis mundial y para eso hay que pensar en grande. He tenido un gran año, pero es recién el comienzo”, dijo.

Por lo mismo, más que la copa, Andrea valora otros aspectos. “Me tiene muy feliz la sumatoria de buenos resultados de los últimos meses, ya que es el reflejo de un proceso que inicie en 2009, cuando mi carrera estaba en el piso. En ese momento me di cuenta de que tenía que hacer un cambio radical, que sería largo y complejo, pero era eso o ser la típica deportista que siempre encuentra la excusa perfecta para justificar el fracaso. Estoy teniendo las mejores actuaciones de mi vida y a las puertas de algo muy inesperado para nuestro país: contar con una representante femenina en los torneos grandes de la WTA, alguien a quien seguir, como se ha hecho con los hombres. Mirar donde estaba y ver donde estoy, es muy especial”, explica.

Tras unos días más en Brasil (está disputando el Challenger en Campos do Jordao), la alumna de la UGM volverá a Santiago para rendir sus exámenes y descansar antes de partir a dos campeonatos en Bolivia. Luego irá a Europa, para después representar a Chile en los Panamericanos de Guadalajara.

“Mi idea es terminar esta temporada entre las 250 mejores, para poder estar en las clasificaciones de los Grand Slam, que es un sueño para mí”, acota.

Pese al gran momento que vive, no se olvida de la Universidad. “Quisiera aprovechar de agradecer el apoyo que me está entregando, al permitirme desarrollar mi carrera deportiva al mismo tiempo que saco una carrera profesional. El tenis a nivel mundial es un deporte en el que semana a semana se compite en un país distinto, es prácticamente incompatible con los estudios universitarios, pero la UGM creyó en mi proyecto y encontró la forma para que yo me desarrolle en ambos ámbitos. Muchas de mis colegas extranjeras me dicen que tengo demasiada suerte, que a ellas les encantaría hacerlo. Además, cuento con la gran ayuda de mis compañeros y profesores, algo que valoraré siempre”.

Andrea-Koch-tenista-UGM-2

Andrea-Koch-tenista-UGM-3

Andrea-Koch-tenista-UGM-4

Andrea-Koch-tenista-UGM-5

Share Button