Subir

Aniversario XXXV de la Universidad Gabriela Mistral

El pasado martes 25 de octubre nuestra Universidad celebró sus 35 años de existencia. El día se inició con una Santa Misa oficiada por el P. Sebastián Correa y el R.P. Jaime Baertl en la que participó toda la comunidad de la Universidad Gabriela Mistral. Posteriormente se realizó la Ceremonia oficial.

Para iniciar la ceremonia el P. Jaime Baertl, presidente de la junta directiva de la universidad, se dirigió a los asistentes destacando la recuperación de la acreditación de nuestra Casa de Estudios, “en el último mes hemos experimentado una alegría inmensa, donde se ha hecho justicia a 35 años de trayectoria y de calidad de la Universidad”. También agradeció a todos por el esfuerzo realizado y los invitó a seguir esforzándose.

En la ocasión, se entregó el Premio a la Trayectoria Académica a los profesores Luis Escobar Águila, Gregorio Donoso Richard y Julio Retamal Favereau. También se hizo entrega del Premio a la Trayectoria Administrativa, que fe recibido por David Catalán Acuña.

Luego el rector Alberto Vásquez Tapia, en su discurso Cuenta de gestión Universidad Gabriela Mistral 2015-2016 se refirió a los principales avances del periodo:

1. Recuperación de la Acreditación Institucional y el inicio de la acreditación por carreras.
2. Actualización del Modelo Educativo y se puso en práctica el proceso de Actualización curricular.
3. Se está desarrollando la Identidad Católica de nuestra Universidad.
4. Adquisición de 2.2 hectáreas en Huechuraba para la construcción de un campus propio.
5. Mejoramiento de la posición financiera de la Universidad.
6. Entre otros.

Asimismo se refirió a los desafíos para los próximos años, en los que destacó la consolidación de la cultura de mejoramiento de la calidad, la aspiración a mejorar la acreditación institucional para así obtenerla por cuatro años y avanzar en la acreditación de las actuales carreras de pregrado. Enfatizó en que “La certificación obtenida ante la Comisión Nacional de Acreditación nos genera condiciones para transitar hacia un nuevo estadio de desarrollo y crecimiento, que nos permite agregar en nuestros objetivos mayor fuerza y metas más desafiantes”.

Para leer la Cuenta de Gestión Universidad Gabriela Mistral haz click aquí.

 

Share Button