Subir

Argentina y Corea del Sur buscan cerrar su pase al Mundial del 2014

Notimex

Este martes se juega una fecha más de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014 y selecciones como Argentina y Corea del Sur, podrían certificar su presencia en el magno evento futbolero del siguiente año.

En Sudamérica, el combinado pampero visitará en Quito a Ecuador, con la firme intención de ganar para olvidarse de todo y festejar su pase a la Copa del Mundo, aunque si desea el liderato de la clasificación de Conmebol, no debería aflojar el paso.

Sin embargo, Argentina tiene dos descalabros en sus últimas visitas a Atahualpa, por lo que la prueba no será sencilla para Lionel Messi y compañía.

En Conmebol, la Albiceleste marcha en el primer lugar con 25 unidades, seguido de Colombia y Ecuador, ambos con 20, Chile (18), Venezuela (16), Perú (14), Uruguay (13), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Cabe recordar que los cuatro primeros puestos clasifican directo al Mundial de Brasil 2014 y el quinto lugar disputa una repesca contra el quinto lugar de la Confederación Asiática de Futbol (AFC)

Precisamente en la AFC, ya se encuentra clasificado al Mundial, Japón y mañana se le podría sumar Corea del Sur, que necesita ganar en casa a Uzbekistán y esperar que Irán no sume en su compromiso ante Lebanon.

En el sector A, los surcoreanos son líderes por mejor diferencia de goles, ya que tienen los mismos 11 puntos que Uzbekistán, que pese a ganar, los uzbekos no sellarían aún su pase al Mundial. Atrás se encuentra Irán, con 10 unidades.

En el sector B, de las eliminatorias asiáticas, Japón (14 puntos) ya tiene su pase y Australia querrá ubicarse en el segundo puesto, se medirá a Jordán, ambas escuadras con siete puntos, para desplazar a Omán, que suma nueve en el subliderato.

En Asia, los dos primeros puestos de cada sector clasifican directo al Mundial Brasil 2014, mientras que los dos terceros lugares juegan una serie entre sí y el vencedor disputa su boleto mundialista con el quinto puesto de Sudamérica.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/759972.html

Share Button