Subir

ATENCIÓN ALUMNOS UGM: CONVOCATORIA PARA UNAOC-EF SUMMER SCHOOL

original_EF_Logo_RGB_blue

Hasta el 22 de abril podrás postular para participar en el Summer School organizado por UNAOC-EF y que se realizará en el campus de Nueva York de EF en Tarrytown, Nueva York, Estados Unidos, entre el 16 y el 23 de agosto de 2014, temporada de verano en el norte del continente.

Para participar, tienes que tener entre 18 y 35 años, debes ingresar tu currículum, junto con un ensayo sobre los logros antiguos del postulante y su potencial de impacto en el futuro en: www.UNAOCEFSummerSchool.org. Los participantes seleccionados serán notificados en mayo de 2014.

En total, serán 75 los jóvenes líderes de diferentes países del mundo los que podrán participar en el “UNAOC-EF Summer School 2014”,

El “UNAOC-EF Summer School” promueve una oportunidad para explorar problemas globales críticos y colaborar para desarrollar soluciones a estos problemas. “Este Summer School está basado en el principio de que la gente comparta más similitudes que diferencias. Cuando se les da la oportunidad, los jóvenes exploran dichos intereses comunes y estimulan ideas que direccionan estos asuntos urgentes en una manera igualitaria y sostenible”, señala Nassir Abdulaziz Al-Nasser, alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de de las Civilizaciones.

“El objetivo central del Summer School es incentivar el dialogo intercultural y crear un entendimiento común entre los jóvenes de diferentes nacionalidades y religiones”, ratifica Eva Kockum, presidenta de EF Education First. “Estamos orgullosos de trabajar una vez más con UNAOC para traer este dialogo a la vida y romper barreras del lenguaje y cultura que nos dividen”, añade.

En 2013, más de 100.000 jóvenes expresaron su interés en tomar parte en los diálogos y discusiones con duración de una semana en el “Summer School”, entre las que estuvo la periodista chilena María Paz Salas, quien fue elegida, en gran parte, por el proyecto que representa: El Definido, un diario constructivo que busca generar un cambio en la sociedad desde la comunicación y la información.

“La experiencia que viví fue increíble. Estuve con personas de todas partes del mundo, de distintas culturas, religiones, tradiciones, todos reunidos con el mismo objetivo: ejercer un rol de cambio social”, cuenta María Paz Salas.

La finalista de 2013 añade que junto con formar lazos con personas de países muy lejanos, aprendió muchísimo: “Los distintos talleres prácticos me entregaron herramientas y mucho conocimiento para lo que estoy haciendo hoy como periodista. El fin de Summer School es unir a las diferentes culturas y eso se cumple con creces, hasta el día de hoy mantengo la comunicación con todos y estoy segura de que esta iniciativa es un gran aporte para que en el futuro las distintas culturas dejen de ser juzgadas entre sí”.

Para más información: press@unaocefsummerschool.org

Acerca de “United Nations Alliance of Civilizations”
Formada en 2005 por el anterior Secretario General Kofi Annan, la principal misión de la UNAOC es mejorar el conocimiento cros-cultural y la cooperación entre los países, personas y comunidades. Vivimos juntos en un mundo interconectado, en el que la globalización va al lado de la búsqueda de identidades a menudo basadas en la escasez. ¿Cómo podemos resistir mejor al extremismo, la polarización y las divisiones? Esto es parte de la conversación global a la que UNAOC contribuye. Para más información visita www.unaoc.org.

Acerca de EF Education First SAC
Establecida en 1965 con la misión de romper las barreras del lenguaje, cultura y geografía, EF Education First (EF) es el líder mundial en educación internacional. EF (www.ef.com) ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un nuevo idioma y viajar al extranjero. Con una red de 500 escuelas y oficinas mundialmente, EF se especializa en: Enseñar idiomas, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural.

EF ha publicado el Índice de nivel de inglés (www.ef.com/epi) midiendo la habilidad de inglés en adultos en países alrededor del mundo.

Share Button