Subir

¡ATENCIÓN, POSTULANTE!

¡ATENCIÓN, POSTULANTE!
DEL 24 DE JUNIO AL 12 DE JULIO TENDRÁS QUE FIRMAR TU CRÉDITO

Si fuiste seleccionado este 2013 con el Crédito con Garantía Estatal, recuerda que aún te falta concretar el último paso para obtener derecho al financiamiento: firmar la documentación legal del Crédito, aceptando formalmente el beneficio y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley. ¡¡¡ATENCIÓN!!! Este año el trámite de la firma se realizará entre el LUNES 24 DE JUNIO Y VIERNES 12 DE JULIO 2013. Recuerda que deberás seguir atento a las actualizaciones de tu mensaje personalizado, en www.ingresa.cl, para informarte en qué banco en el que tendrás que firmar el Crédito, así como el procedimiento que deberás cumplir para realizar con éxito ese trámite.

CALL CENTER: (2) 2592 43 97 (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas)

Para determinar cuál o cuáles bancos entregarán el financiamiento a los alumnos que obtuvieron el beneficio este 2013, Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal, está desarrollando una licitación pública para convocar a las instituciones financieras interesadas. Concluida esa etapa, actualizaremos tu mensaje personalizado, en www.ingresa.cl, informándote el nombre del banco al que deberás concurrir a firmar el contrato de tu Crédito y los puntos de atención para este trámite.

Tu mensaje personalizado detallará además:
· Los datos básicos que contendrá tu contrato: tu institución, carrera y el monto solicitado para el primer año de estudios, y
· El procedimiento para firmar el Crédito
Te darás cuenta, entonces, que ES FUNDAMENTAL QUE SIGAS ATENTO AL PORTAL www.ingresa.cl

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR PARALA FIRMA DEL CRÉDITO?
En el banco, tendrás que presentar:
· Tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.
· Tu mensaje personalizado que se publicará en junio en www.ingresa.cl  Deberás firmar y entregar ese mensaje impreso, ratificando de ese modo los datos básicos de tu contrato (institución, carrera y monto del Crédito).

Si no firmas el Crédito, se entenderá que renuncias a esta ayuda estudiantil y, por tanto, los recursos que solicitaste no serán traspasados a tu institución.

Al firmar, te convertirás en beneficiario del Crédito, lo que significa que adquieres el derecho a solicitar este financiamiento para todos los años que dure tu carrera, siempre que cumplas las exigencias académicas de la ley y de la institución en la que utilizarás esta ayuda estudiantil.

En consecuencia, no será necesario que vuelvas a postular para obtener el financiamiento para los siguientes años académicos. Para eso, bastará que seas informado como alumno matriculado con derecho al Crédito y que solicites, de diciembre a marzo de cada año, en www.ingresa.cl, el monto que vas a necesitar (entre $200.000 y el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de tu carrera). Para más detalles de la renovación, pincha AQUÍ.

¡Toma nota!

El Crédito con Garantía Estatal, por ley, tiene una tasa de interés de UF+2% anual.
El que firma es el ALUMNO SELECCIONADO, a menos que sea menor de 18 años. De ser así, uno de sus padres o un tutor, tendrá que firmar en su representación, pues el deudor es siempre el estudiante.
· Son cerca de 130 mil los estudiantes que convocaremos a firmar el Crédito que solicitaron, por lo tanto, realiza el trámite con tiempo y evita dejarlo para última hora.
· Guarda el comprobante que acredita que firmaste, pues podría ser requerido por Comisión Ingresa.· · Si el 100% del arancel de referencia de tu carrera fue cubierto con otras Ayudas Estudiantiles del Estado, no serás llamado a firmar el Crédito. En la eventualidad de que lo requieras para años posteriores, tendrás que volver a postular.
· Es tu derecho y tu responsabilidad informarte de tus derechos y deberes como beneficiario y deudor, a través de www.ingresa.cl

Share Button