Subir

¡ATENCIÓN, POSTULANTE!

ingresa-creditosEl viernes 22 de marzo 2013, Comisión Ingresa actualizará nuevamente los mensajes de los postulantes al Crédito con Garantía Estatal. Es importante que revises el tuyo y que sigas atento a la secuencia de mensajes a los que podrás acceder, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, hasta comienzos de abril próximo. Si ya estás seleccionado para usar el Crédito, verifica que los datos de carrera e institución contenidos en tu mensaje están correctos. Si adviertes algún error, deberás concurrir de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de la casa de estudios en la que estás matriculado para este 2013.

CALL CENTER POSTULACIÓN: (2) 2355 34 65
(lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas)

¡Que no se te olvide seguir revisando tu mensaje! Si eres postulante al Crédito con Garantía Estatal, recuerda que de manera permanente y hasta comienzos de abril, debes:
• Verificar si hay cambios en el estado de tu selección.
• Seguir las instrucciones contenidas en el mensaje, que te orientarán para recibir definitivamente esta ayuda estudiantil.
Por ejemplo, este viernes 22 de marzo, Comisión Ingresa hará una nueva actualización de los mensajes personalizados de los postulantes. En ella, los estudiantes que ya están seleccionados con el Crédito para iniciar o continuar sus estudios, podrán ver la carrera e institución en la que fueron informados como alumnos matriculados con derecho a usar este financiamiento. Revisa que todos tus datos estén correctos. Si no lo están, acércate al Área de Ayudas Estudiantiles de tu casa de estudios para que el problema sea corregido.

LA FIRMA DEL CRÉDITO
Como ya habrás leído en mensajes anteriores, para recibir definitivamente el financiamiento solicitado, tendrás que firmar la documentación legal del Crédito en el banco que te será asignado e informado por Comisión Ingresa, a través de otro mensaje personalizado al que podrás acceder, a fines de mayo, en www.ingresa.cl
Este trámite de firma -el último paso para obtener el Crédito- deberás realizarlo en junio 2013, presentando:
• Una fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados
• La copia impresa y firmada del mensaje en que Comisión Ingresa te avisará el banco al que debes ir a firmar, pues ese mensaje detallará los datos básicos que contendrá tu contrato (carrera, institución y monto). Deberás ratificar dichos antecedentes como requisito previo a la firma del Crédito.

¡¡MUY IMPORTANTE!!

• No firmar el Crédito, equivale a renunciar al beneficio. Por eso, continúa atento a las actualizaciones de tu mensaje.
• Debes concurrir a firmar incluso si solicitaste monto cero para este año.
• Si eres favorecido con otras ayudas estudiantiles del Estado y cubres con ellas el 100% del arancel de referencia de tu carrera, no te será asignado finalmente el Crédito.

Share Button