Subir

Atleta de la UGM: María Paz Ríos sigue haciendo historia

Ana-María-Rivas-Jabalina-UGM
Decir que María Paz Ríos, estudiante de Derecho en la Gabriela Mistral, no tiene rivales en Chile en el lanzamiento de la jabalina no es una exageración. Pero ella, en su afán de querer superarse cada vez más, continúa poniéndose metas altas que le permitan seguir mejorando en la disciplina que tanto le apasiona.

Fue en el Iberoamericano de Iquique, en 2008, donde batió el récord nacional adulto, pero no se quiso estancar. Fue así como, hace pocos días, en el Campeonato Fedachi, válido para el Panamericano Juvenil de Miramar de este año, volvió a lucirse.

Con un envío de 51,05 metros, rompió su propia marca y se alzó como una de las exponentes más destacadas del certamen, pese a que no tenía muchas expectativas debido a una enfermedad que la aquejó durante los días previos a la cita.

“Estuve tres días con fiebre, así es que no me sentía muy bien. Además, fue un trabajo que rindió frutos un poco más tarde de lo esperado, porque se suponía que tenían que llegar en junio; por eso nunca pensé en lanzar tanto, por lo que estoy muy feliz”, cuenta.

Ahora la mente de esta joven de 21 años está puesta en los Panamericanos de Guadalajara, que se llevarán a cabo en octubre. “La marca mínima son 54 metros. Y es mi objetivo. Para eso estoy entrenando duro”, aclara.

Sin embargo, mantiene un ojo también en los Juegos Olímpicos de Londres. “A eso apunto a mediano plazo. Sé que es una meta muy ambiciosa, pero con dedicación todo se puede”, finaliza.

Share Button