Subir

Aumentan notablemente las exportaciones de Corea del Sur a Turquía tras la entrada en vigor del TLC

Estambul, 14 de diciembre (Yonhap) — Las exportaciones de Corea del Sur hacia Turquía se han incrementado considerablemente después de que el tratado de libre comercio (TLC) bilateral entrase en vigor el pasado mes de mayo.

De mayo a octubre de este año, las exportaciones surcoreanas a Turquía totalizaron 2,96 mil millones de dólares, un aumento del 36,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos de la oficina de comercio de la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA, según sus siglas en inglés) en Estambul.

Durante el período citado, el crecimiento de tales exportaciones superó el 2,9 por ciento, el total del crecimiento de las exportaciones del país.

Las exportaciones de productos químicos de Seúl a Estambul registraron el mayor crecimiento interanual, del 94,3 por ciento, durante el período de mayo a octubre, seguidas por las de textiles con el 16,9 por ciento y la maquinaria con el 11,5 por ciento.

Mientras tanto, las importaciones surcoreanas desde el país euroasiático crecieron el 9,9 por ciento de mayo a octubre.

En los diez primeros meses del presente año, las importaciones del país desde Turquía fueron de 559 millones de dólares, una disminución ligera con respecto a los 570 millones de dólares anotados durante el mismo período del año pasado.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/12/15/0200000000ASP20131215000100883.HTML

Share Button