Subir

“Ayudemos a Levantar Pintué” Universidad Gabriela Mistral construirá 50 casas definitivas en la localidad de Pintué, Comuna de Paine

Pintue
La Universidad ha optado por un modelo de 36 mts2 con dos dormitorios, 1 baño con artefactos, living- comedor y cocina, cuyo costo es de $4.164.102 con IVA incluido.
Necesitamos aporte en dinero y también voluntarios para remover escombros y levantar las casas. Si alguien quiere anotarse para hacerlo debe inscribirse en la página: www.ugm.cl/pintue

La Universidad Gabriela Mistral junto a la Comunidad de Vida Cristiana, Sodalicios, han decidido ir en ayuda de la comuna de Paine, específicamente del área de Pintué que ha sido cruelmente castigada por el terremoto del pasado 27 de febrero. Sus casas, la mayoría hechas de adobe se desplomaron y hoy sólo vemos escombros y desolación. Ese campo tradicional chileno que formaba parte de la historia de nuestro país está en el suelo y las familias duermen en improvisadas carpas sin agua, sin luz y sin techo.
Sabemos que los esfuerzos estatales han estado y están concentrados en el sur de Chile, y es lógico que así sea; es por eso que hemos decidido, con la orientación del Obispado de San Bernardo, ayudar a esta zona, un poco más olvidada, donde sus habitantes han perdido sus casas y en muchos casos sus lugares de trabajo. Una de las empresas claves de la zona Champignones Abrantes, hoy está en el suelo.

La Universidad Gabriela Mistral y la Comunidad de Vida Cristiana, Sodalicios, están trabajando en la zona desde la primera semana de marzo haciendo un catastro de lo siniestrado y seleccionando familias para ayudar. Nos hemos puesto en contacto con la Municipalidad de Paine, con quienes vamos a trabajar estrechamente y queremos construir 50 casas definitivas, no mediaguas, para ayudar a estas personas a volver en algo a la normalidad de sus vidas de una manera más digna. No quisimos mediaguas porque éstas no tienen baño ni cocina, y tampoco las aislaciones necesarias. Además que, aunque éstas son soluciones momentáneas, muchas veces terminan como permanentes.

Hemos cotizado precios y hemos optado por un modelo de 36 mts2 con dos dormitorios, 1 baño con artefactos, living- comedor y cocina, cuyo costo es de $4.164.102 con IVA incluido.
Queremos beneficiar a 50 familias, lo que representa un total de $208.205.078.

Necesitamos recaudar fondos de manera inmediata, para llevar a cabo esta importante tarea. Estamos pidiendo ayuda al personal de la UGM, a profesores, a amigos de esta Universidad, a empresas, a colegios que pertenecen a la Red Cultural y también a los que no pertenecen a ella y a nuestros ex alumnos. La idea es que cada colegio, empresa o institución apadrine una familia y le reúna el dinero para construir su casa.
También necesitamos voluntarios para remover escombros y levantar las casas. Si alguien quiere anotarse para hacerlo debe inscribirse en la página www.ugm.cl/pintue
Ya hemos tenido muchas respuestas positivas porque el proyecto es sólido y muy concreto. Es impresionante ver la generosidad y las ganas de ayudar de todos especialmente de los estudiantes con su trabajo.

Cualquier monto de dinero será bienvenido, ya sea en forma individual o colectiva y hemos habilitado una cuenta corriente especial para este proyecto: Universidad Gabriela Mistral RUT 70.771.500-6, Banco Security cuenta E-0689793-01.

Queremos ayudar a esta 50 familias a levantarse de verdad y es por esto que queremos entregarles, además de lo material, todo nuestro apoyo espiritual y humano.

Más informaciones:

María Jesús Campos
09-5092552
jechucampos@gmail.com

Magdalena Merbilháa
09-3223163
4144115 (oficina)
mmerbilhaa@ugm.cl

Página Web: www.ugm.cl/pintue

Share Button