Subir

Bárbara Silva, Ex Alumna: “La UGM me Entregó Estructura, Conocimientos y Grandes Amigos”.

Foto-3.jpgBárbara Soledad Silva Silva
Ingeniería Comercial con mención en Economía
Año de Egreso: 1999-2000
Postgrado: MEIGEN UGM
Trabajo Actual: Agregada Comercial de la Embajada de Israel en Chile

La contactamos por mail y no dudó en instante en venir a la UGM a almorzar con nosotros. Se reconoce una alumna entusiasta de su universidad y dispuesta a colaborar en lo que sea para que se conozca y reconozca la excelencia académica de la UGM. Fue un almuerzo distendido y simpático donde se hicieron recuerdos con el profesor Gregorio Donoso y la secretaria Académica de su carrera, señora Liliana Romo.
Está contenta en su trabajo como Jefa del Departamento Comercial de la Embajada de Israel y lo demuestra con el entusiasmo con que habla de sus actividades y de los proyectos que tiene para desarrollar y estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

Al momento de ingresar a la Universidad eligió la UGM por su prestigio, profesores e infraestructura. Sus años de alumna los recuerda con alegría:”Mi experiencia como alumna fue excelente, tengo grandes amigos hasta hoy con los cuales se crearon fuertes lazos”.
Recuerda la calidad del cuerpo académico y los excelentes profesores que tuvo:”Tener clases con economistas de prestigio como Angel Cabrera, José Flores, Erik Haindl, entre otros es un privilegio y una gran experiencia. En resumen, la Universidad me entregó estructura, conocimientos y grandes amigos”.

¿Y la experiencia laboral?
Mi experiencia laboral ha sido bastante integral, abarcando Marketing y Economía y las dificultades que tuve, yo creo que fueron las que tienen todos los que salen de la universidad y mas aún si es una universidad privada..

¿Se sintió bien preparada?
En general si pero hay mucho que se aprende en el camino, hay cosas que sólo aprendes trabajando.

¿Dónde ha trabajado y en que cargos?
Ebench Investigación de Mercados S.A., Empecé como Product Manager y llegué a ser Directora de Estudios, Cámara de Comercio de Santiago: Analista Económico
Hoy soy la Agregada Comercial de la Embajada de Israel en Chile, y mi función primordial es aumentar el intercambio comercial entre estos dos países apoyando a las empresas israelíes que quieren entrar al mercado, sin importar el rubro. También tengo que preparar misiones comercial de empresas chilenas a Israel, también es indiferente el rubro.

¿Algún proyecto especial a futuro?
Con respecto a mi trabajo, quiero posicionar a Israel como un proveedor válido e importante en temas relacionados con medioambiente, en especial de energías renovables y gestión del agua. También me gustaría potenciar el intercambio de conocimientos entre los distintos centros de Investigación y Desarrollo de Israel con Chile.
En lo personal me gustaría ir a estudiar a Estados Unidos un MBA o Diplomado en Gestión Medioambiental.

Foto-1.JPG

Gregorio Donoso, Profesor de la UGM, Bárbara Silva, Ex alumna, Liliana Romo, Secretaria Académica de la Facultad de Economía y Administración y Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones.

Foto-2.jpg

”Mi experiencia como alumna fue excelente, tengo grandes amigos hasta hoy con los cuales se crearon fuertes lazos”.

Share Button