Subir

Básquetbol Adupri: ¡Campeones!

La selección de Básquetbol de la Universidad Gabriela Mistral se coronó campeona de la Liga tras vencer, en la última fecha y como visita, al quinteto de la Universidad Diego Portales por 84 a 55.

Víctor Andrés Löhr Rodríguez

“Era una responsabilidad y un compromiso con el equipo que teníamos”. Con estas palabras, el entrenador de la selección de baloncesto de la UGM, Edgardo Tadic se refirió al título que alcanzaron tras la excelente campaña realizada durante las dos fases del torneo.

“Súper merecido haber ganado. Se esforzaron todos, absolutamente todos. Entregaron tiempo, sacrificaron otras cosas e incluso pasar menos tiempo con la familia. Así que contento y, personalmente, muy satisfecho porque este equipo tenia que llegar a esta instancia”, agrega el emocionado DT.

Sin embargo, el camino para llegar a esta instancia no fue fácil, pues muchas veces se tuvo que doblegar la energía entregada para superar al rival, como ocurrió en los duelos contra la Universidad de las Américas, quienes se terminaron con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones pero con una diferencia de gol que favorecía los chicos de Lyon, entregándoles así el título.

Además, otro escollo que tuvo que sortear el cuadro de Edgardo Tadic fue la imposibilidad de contar siempre con el plantel completo ya que sólo en escasas ocasiones pudo tener a todos sus pupilos disponibles, pues “a nadie le iba a importar si habíamos tenido lesionados o gente en la selección nacional. En el año hubo dos veces que tuvimos el equipo completo”, comenta el propio coach.

Pero no todo fue alegría aquella noche, pues Percy Werth jugaba su último partido vistiendo la casaquilla blanca. Es así cuando transcurría el cuarto minuto del último período Edargo Tadic decidió sustituirlo, generando una ovación entre sus compañeros, hinchas y fans en agradecimiento por su esfuerzo y el espectáculo brindado por él dentro de la cancha. “Creo que nos va a doler. Pero bueno, todos ellos tienen que cumplir un ciclo y egresar y tener otro rumbo en la vida. Esto es así, así es el básquetbol universitario, ellos están de paso”, señala técnico mistralino una vez finalizado el encuentro.

Con la obtención del título, el equipo se tomará un pequeño receso que durará hasta el lunes, día en el que se retomarán las actividades y entrenamientos normales hasta que se determine qué sucederá con el Torneo Nacional, el que se jugará entre el 13 y 16 de noviembre. “Si se determina ir vamos a seguir trabajando duro hasta el final de ese torneo, de lo contrario pararíamos a finales de octubre. Sería muy bueno participar en le Nacional, pues allí hay equipos de gran nivel y es la instancia propicia para medir fuerzas con grandes clubes y mostrar lo que somos”, concluye Tadic.

La UGM se mostró sólida en defensa durante todo el partido y en casi todo el torneo. En la foto, Percy Werth ordenando a sus compañeros en su último partido defendiendo a la Mistral.

El marcador final, fiel reflejo del amplio dominio mistralino durante el cotejo. Una vez finalizado en en encuentro, los festejos no se hicieron esperar.


Los jugadores querían llevarse un recuerdo de lo que fue este gran triunfo. Las redes de los aros fueron sus víctimas.

Share Button