Subir

Becas Intercambio de Pregrado

Las becas a las cuales los alumnos pueden postular para realizar intercambios de pregrado son las siguientes:

● Beca Santander Universidades
El período de postulación para esta beca es durante el mes de junio, el alumno debe estar previamente aceptado por la Universidad de destino para el primer o a más tardar el segundo semestre del año siguiente y los resultados se emiten a fines de agosto.
Esta beca la pueden obtener alumnos que deseen hacer un semestre de intercambio académico o para el estudio del inglés por uno o dos semestres.
La beca asciende a un monto de USD 5.000 por alumno.

● Beca de la Embajada de Canadá
Los interesados deben enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación, que la presentará ante el Canadian Bureau of International Education/Bureau Canadien de l’éducation internationale, organismo que otorga la beca. No se aceptará que el estudiante postule directamente.
Ambas becas consideran un monto de hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, por un período de 5 a 6 meses de estadía en Canadá y de $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos, de pre y posgrado para una estadía de 4 meses. Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico y una asignación mensual, entre otros gastos.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realicen investigaciones o estudios que promueven los siguientes temas: Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Seguridad, Prosperidad y Desarrollo Económico. El conocimiento previo del inglés o del francés es un requisito para que el estudiante sea aceptado por la institución canadiense.