Subir

Biblioteca UGM a la Vanguardia de la Tecnología Adquiere Nuevo Sistema: Aleph 500

biblioteca-ugm
La Biblioteca adquirió en noviembre de 2009 el Sistema para la automatización de Bibliotecas Aleph 500. Durante este primer semestre 2010 se ha trabajado en la preparación del Catálogo al público y la puesta en marcha interna de prestamos, devoluciones, renovaciones y reservas, lo cual nos permite estar a la vanguardia en tecnología en relación con otras Bibliotecas del ámbito universitario.

Las ventajas de este sistema es que permite a través de la página Web de la Biblioteca enlazar el Catálogo al público para que los usuarios (alumnos, profesores, ayudantes y funcionarios) realicen sus búsquedas de información en forma fácil y eficaz, entregando referencias bibliográficas sobre el tema en estudio, pueden guardar sus búsquedas y personalizar su página Web de entrada, creando su propia Biblioteca con los temas más relevantes de su interés, además, podrán reservar libros y salas de studio.

Resumen de ventajas:
Permite a los alumnos tener acceso desde cualquier lugar al Catálogo de libros de la Biblioteca.
Permite realizar reservas del material y salas de estudio por Internet.
Puede crear su propia página de Biblioteca, donde puede guardar sus búsquedas de información o los libros más ocupados por cada uno.
Es un medio de comunicación y divulgación de las actividades de la Biblioteca hacia la comunidad.
Puede realizar preguntas o sugerencias a la Biblioteca, donde el Bibliotecario contestará sus dudas en corto tiempo a través del correo biblioteca@ugm.cl
En esta primera etapa nos interesa que los alumnos y profesores conozcan el sistema y nos envíen sus dudas o requerimientos a nuestro email biblioteca@ugm.cl para evaluar las propuestas y realizar los cambios adecuados.

Share Button