Subir

Biblioteca Sede Pto. Varas

En funcionamiento desde Marzo del 2002, esta biblioteca departamental  ha experimentado diferentes etapas de desarrollo en el tiempo.Establecida como apoyo docente al programa de Bachillerato comenzado el 2002 y discontinuado el 2006, la biblioteca ha debido adaptarse a la introducción de programas académicos vespertinos iniciados el año  2003 en adelante.El número de estos programas ha aumentado en el tiempo, pasando de 2; Ingeniería Comercial y Auditoría. A 7 en la actualidad; (ingeniería Civil Industrial, Ingeniería (E) en Administración de Empresas, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería (E) Logística, Ingeniería (E) Informática).En el presente la Biblioteca Sede Pto. Varas funciona como  parte del Sistema de Biblioteca de Santiago, con colecciones transitorias provenientes desde la Biblioteca central que se agregan a la colección de Pto. Varas, según la necesidad de las diferentes facultades y cátedras, para hacer uso de la bibliografía básica de textos y materiales de consulta existentes  en el área de negocios e ingeniería  que se ha ido formando desde el 2003.Temporalmente se mantienen estas colecciones para el uso de los académicos y alumnos, para una vez desocupadas, se devuelven al Sistema de Biblioteca en Santiago, por razones de almacenamiento, espacio físico y procesamiento de información  por profesionales Bibliotecarios.
IMG-20131009-00450pvaras
Con la introducción de las tecnologías de la información el funcionamiento de la biblioteca cuenta con un sistema automatizado, equivalente al estándar de Biblioteca Universitaria y como dependiente de las líneas directrices del Sistema de Biblioteca en Santiago. Se ofrece un sistema ágil y amigable para alumnos y profesores.  Este sistema le permitirá a alumnos consultar las bases de datos,desde la comodidad de sus hogares y lugares de trabajo. IMG-20131009-00447pvaras
Se dispone por acceso remoto desde el web de la Universidad a la base de datos del sistema EBSCO.  Además los alumnos tienen acceso a todos los recursos de información que se disponen en Santiago, entre estos recursos encontramos;  las publicaciones de la universidad, el centro de documentación de la misma, las memorias en diferentes disciplinas y  las novedades de adquisiciones de nuevos títulos que están en la biblioteca central, las cuales pueden requerir y pueden  ser títulos de interés.
IMG-20131009-00449pvarasIMG-20131009-00448pvaras