Subir

Cedoc Informa

Libro Erick Handle

Apple enfrenta a sus rivales con el lanzamiento de su nuevo Iphone.

En
Diario Financiero, Santiago, Chile, 8 junio, 2010. 13 p.

Apple acaba de lanzar su último producto: El Ipohone 4. Éste es el smarthphone más delgado del mundo y trae consigo cerca de 100 nuevas características, entre las cuales destacan una cámara frontal que permite realizar videoconferencias, una cámara posterior con flash de LED; su batería, cuya duración permite 7 horas de conversación en 3G, 10 horas de navegación WI-FI y 10 horas de videos; y su nueva pantalla “Retina” de 3,5 pulgadas que entrega imágenes mucho más nítidas. Además, el producto incorpora la innovación multitasking que permite mantener abiertas varias aplicaciones en forma simultánea.
El nuevo modelo de la firma aparece justo cuando sus competidores HTC y Motorola trabajan en sus teléfonos inteligentes basados en Android, el sistema operativo para celulares creado por Google. A diferencia de estos, el producto de la compañía trabaja con el sistema operativo IOS 4, lo cual conlleva una competencia propia. IOS 4, tiene más de 225.000 herramientas, juegos y otras aplicaciones disponibles para descargar. Eso se compara con las 50.000 de Android.
El Iphone es ahora uno de los productos más importantes para Apple. Representa el 40% de los ingresos de la compañía y genera más ventas que el computador Macintosh.
En Chile, se espera que el producto pueda ser lanzado al mercado durante septiembre.
Palabras claves
iPhone 4, nuevo modelo, Apple, teléfonos inteligentes.

Microsoft lanza hoy Office 2010 que incluye versión on line gratuita.

En
Diario La Tercera, Santiago, Chile, 15 mayo, 2010. 36 p.
Muchas aspectos han cambiaron desde la última versión de Office, lanzada en 2007. Lo más importante fue la irrupción Google Docs. Se trata de una versión gratuita y en línea de programas que hacen a grandes rasgos lo mismo que Office y cuya popularidad ha ido en aumento.
Por eso, el propósito de Office 2010 es competir con Google Docs. Para ello la actual versión trae consigo una serie de nuevos elements.

Espacio Virtual Gratuito.
Office Web Apps, es la versión gratuita del servicio on line. Los usuarios podrán acceder a un disco duro virtual llamado Sky Drive, que tiene 25 GB, donde se pueden almacenar todo tipo de documentos. Además el programa entregará la opción de editarlo directamente desde el navegador web, sin la necesidad de descargar un programa.

Edición en conjunto y colaborativa de los archivos.
En el caso de Excel es en tiempo real, mientras que en las otras aplicaciones se pueden colocar archivos a disposición de ciertos contactos, quienes pueden ver los cambios y ediciones realizadas por el grupo.

Alianza con Facebook.
Microsoft y la red social crearon el proyecto Docs.com. Este permitirá la colaboración y publicación de archivos de la versión on line de Office a través de Facebook.
El sistema estará disponible de tres maneras: sin costo; utilizando servidores internos para quienes adquieran la versión física de Office 2010, o dentro del sistema de computación en la nube Microsoft Online Services de Microsoft.

Palabras claves
Office 2010, versión on line, interacción colectiva de documentos, Facebook.

¿Habrá Un final feliz para el plan de Google en libros digitales?

En
Diario Financiero, 17 de agosto del 2009, 34 p.

Contenido
Hace cinco años comenzó el proyecto de Google sobre digitalización de libros, tiempo en el cual ha debido enfrentar demandas en EEUU por derechos de autor. Sin embargo, el año 2008, el gigante de Internet logró un acuerdo con editoriales y autores. Este consiste en que google sólo digitalizará libros que ya no se imprimen en EEUU. Las editoriales y dueños de derechos de autor gestionarán un registro de derechos de libros que tendrá el poder de licenciar a google los derechos digitales. La firma después pondrá a disposición los libros a través de su servicio de búsqueda y venderá accesos a textos completos, donde google se quedará con el 37% del dinero y el resto irá al registro para los dueños del Copyright.
Pese al acuerdo, han surgido voces detractoras al proyecto, que argumentan el monopolio que la firma podría adquirir en el rubro. Dos son las grandes aprensiones de los adversarios al proyecto: el derecho exclusivo que tendría google para distribuir los libros, cuando no sea posible encontrar a los dueños de derechos de autor y si los pagos a editoriales y autores serán suficientes considerando la condición monopólica que adquiriría el gigante de Internet, tomando en cuenta que experiencias similares de la industria de medios, se han desarrollado con un fuerte proceso legislativo y bajo una estricta supervisión antimonopolio.
Con todo, el proyecto aún no cuenta con luz verde para operar, ya que el acuerdo debe ser ratificado por tribunales en septiembre y el Departamento de Justicia de EEUU está realizando una investigación sobre las implicancias competitivas del pacto, la cual enviará a la Corte que analiza el caso.

Elijen los mejores sitios web para bajar fotos gratuitas.

En
La Tercera, 13 de agosto del 2009. Sección Tendencias. 53 p.

Contenido
El portal tecnológico TechRadar agrupó las páginas más destacadas que ofrecen imágenes de calidad sin costo. Se trata de galerías inteligentes que permiten obtener fotos para crear o adornar sitios personales. Algunos sitios de está lista son:
Unprofund.com es creado por los usuarios y está destinado para realizar actividades no comerciales.

Stockvault.com contiene una buena colección de fotos temáticas de diferentes tamaños y texturas, además incluye una sección de tutoriales para realizar efectos PhotoShop.

Pixelperfectworld.com se especializa en imágenes que son creadas a través del computador para generar efectos que de otra forma no serían posibles de realizar.

Flickr.com posee la mayor cantidad de imágenes gratuitas del mundo.
SXC.hu ofrece un producto de alta calidad, aunque no todos los servicios son gratuitos.

Freerange.com es un sitio que se enfoca en las imágenes artísticas.

MorgeFile.com destaca por sus variables formas de búsqueda. Algunos puntos de acceso son: palabras claves, tamaño, color y calificaciones de los usuarios.

Openphoto.com se caracteriza por su profunda clasificación. Una temática puede tener diversas categorías y subcategorías.
Palabras claves: imágenes, fotos, sitios web.

REVISTA QUE PASA
9 de mayo del 2009

Los mejores diez blogs según la revista Time.

En
Revista que Pasa, Nº1988, febrero, 2009. 48 p.

Contenido
La revista Time este año, por segunda vez consecutiva, han decidido publicar cuáles son los 25 mejores blogs en la red. Puede que 25 sea mucho, así que acá va un compendio con el top 10.

1) Talking Points Memo (www.talkingpointsmemo.com), es el blog más destacado en cuanto a noticias y política estadounidense.
2) The Huffington Post (www.huffingtonpost.com) es descrito por Time como el blog político por excelencia.
3) Lifehacker (http://lifehacker.com) se especializa en descargar todo tipo de cosas que sean útiles para la red.
4) Metafilter (www.metalfilter.com) es un sitio que analiza la “cultura chatarra” de una manera profunda.
5) The Daily Dish (http://andrewsullivantheatlantic.com) es el sitio donde Adrew Sullivan estudia la política estadounidense.
6) Freackonomics (http://freackonomics.blogs.nytimes.com) construye su espacio en base a la tesis de que la vida cotidiana puede ser entendida a través de las teorías económicas.
7) Boing Boing (www.boingboing.net) el blog más sorprendente de la red.
8) Got2begreen (www.got2begreen.com) es catalogado como el blog ecologista más astuto.
9) Zen Habits (http://zenhabits.net) ofrece sugerencias para llevar una vida relajada y productiva.
10) Paul Krugman: the consciente of a liberal (http://krugman.blogs.mytimes.com) destaca por ser el ganador del Premio Nóbel de Economía.