Subir

Colecciones

Colecciones

El material bibliográfico adquirido por Biblioteca se divide en Tipos de colecciones, con la finalidad de facilitar el préstamo y uso de dichos materiales.

Para todos los tipos de colecciones el material debe ser devuelto antes de las 14:00 hrs. del día de vencimiento.

Colección General: Este tipo de material se prestan por dos días y deben ser devueltos antes de las 14:00 hrs.
Colección de Reserva: Compuesto por libros de alta demanda, debe ser reservado los días Lunes, Miércoles y Viernes, retirándose después de las 14:00 hrs., las reservas caducan a partir de las 18:30 hrs.

Colección de Consulta y de Referencia: El libro de consulta es una copia que se presta sólo en sala por dos horas con la finalidad de que el alumno siempre encuentre un ejemplar del tema que está estudiando en el momento que lo necesite.

Colección de Códigos de la República: Los Códigos de la República se prestan durante el día por tres horas para consulta en sala, después de las 18:30 hrs. puedes llevarlo a domicilio y devolverlo a las 10:00 hrs. del día siguiente.

Colección de Tesis de la Universidad: De acuerdo a las políticas de la Universidad se guarda una copia de todas las tesis de grado de nuestros alumnos y alumnas titulados. Se prestan para consulta en sala por tres horas y en algunos casos a domicilio.

Colección de Tests Psicológicos: Colección formada por material especializado para la medición y evaluación psicológica, debido al alto costo e importancia del material tiene uso restringido sólo para alumnos de psicología de tercer año en adelante y profesores, se presta por dos días.

Colección Documentos Docentes: Este material es producido por las Universidades, donde se analizan diversas materias en forma periódica, las áreas cubiertas son: economía, finanzas y educación.

Colección de Apuntes: Este material es preparado por cada profesor para su cátedra, esta colección está dividida en Biblioteca para préstamo, por un día, y en fotocopiadora para comprar una copia.

Colección de Revistas: Compuesta por revistas nacionales e internacionales en áreas de economía, psicología, ciencias sociales, etc., las que entregan información actualizada sobre diversos temas de interés, se prestan por dos días.

Colección multimedial: Colección de reciente formación, que incluye los siguientes materiales: videos, cd-rom y DVD’s.

Colección Diarios: El Mercurio, La tercera, La segunda, Diario oficial, y  Diario financiero